sábado, 29 de octubre de 2016

Carlos Castillo revela halló “malas prácticas” en Consulado de RD en NY


Tomado de Almomento.net.
NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, reveló que al llegar a la sede se encontró que empleados daban mal servicio e incluso utilizaban “malas prácticas” contra dominicanos que iban a solicitar documentos. ‘
“Los sondeos que hemos hecho en estos primeros treinta días era que había una continuidad de mal servicio, de que la comunidad se quejaba, de que duraban cuatro días para darle una información, había problemas en el call center del Consulado donde las informaciones no se le estaban dando y venían y le daban una información errada a la ciudadanía de cuáles eran los servicios nuestros”, dijo el funcionario durante una entrevista por teléfono que concedió al programa El Show del Mediodía,  de Santo Domingo.

 Castillo confirmó que ha podido comprobar denuncias de que,  expresamente, algunos miembros del personal retrasaban la entrega de documentos, pero proponían entregarlos el mismo día a cambio de 200 o 300 dólares.   “Eso ya se erradicó, incluso hay un personal que ha pagado las consecuencias”,  dijo el funcionario para agregar que “se ha detectado personas utilizando esta mala práctica”.
Declaró que tiene instrucciones del Presidente Danilo Medina de que el Consulado se acerque a la comunidad de forma tal de que ésta se sienta segura y protegida.
Reveló que en sus primeros días en el Consulado comenzó con una jornada de visitas a las cárceles  donde hay presidiarios dominicanos, los cuales en los últimos 16 años no habían sido visitados nunca por las autoridades consulares de su país.
“Estamos haciendo el levantamiento de la situación de los casos de cada uno de ellos para evitar estas deportaciones masivas y la separación de las familias dominicanas”, enfatizó.
Declaró que la primera cárcel que él visitó fue la de Essex, en el estado de Nueva Jersey, donde encontró 38 dominicanos listos para la deportación. “No se estaban revisando los expedientes y había derecho de apelación de los mismos. Entonces, lo que estoy haciendo es que estoy chequeando cada uno de los casos”, enfatizó.
Castillo ocupa el cargo de Cónsul desde mediados de septiembre. Sustituye en estas funciones al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Selman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario