martes, 25 de octubre de 2016

Demandan al Director Bienes Nacionales por negar prestaciones laborales.

Santo Domingo. El Director General de Bienes Nacionales, Emilio Rivas,  fue emplazado y demandado ante el Tribunal Administrativo por el periodista Victor Castillo, al negarse a pagarle sus beneficios laborales de cuatro años de labor ininterrumpida en esa institución.

El periodista y servidor público Castillo Jiménez dijo: “Establecimos demanda formal ante los tribunales en pago de indemnización y derechos adquiridos apoderando al abogado Manuel Sierra Pérez, constituido para tales fines, ante el Honorable Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario Administrativo del Distrito Nacional”.


Al referirse al caso, Manuel Sierra Pérez, abogado demandante, manifestó que “es degradante que un funcionario que está al frente de una institución recaudadora, dependencia del Ministerio de Hacienda, actúe de esta manera atropellante, con empleados abnegados a sus labores, como es el caso del periodista y de otros empleados cancelados a quienes se les viola sus derechos laborales adquiridos de parte del señor Rivas”

Mediante nota, Víctor Castillo, quien se desempeñaba como Coordinador de Relaciones Públicas de Bienes Nacionales, advirtió al demandado, Emilio Rivas, que defenderá sus derechos ante los tribunales y la opinión pública, debido a la forma arbitraria y abusiva de despido injustificado y atropellante.

El comunicador social dijo que la disposición de cancelación laboral la entregó también al presidente del Colegio de Periodistas, Lic. Olivo De León, la hoja de cancelación firmada por Rivas.

Resaltó que el Presidente del CDP se reunió con el incumbente BN y este argumentó: “esto es rutina en esta gestión cancelar y despedir, aunque cumpla y trabaje”.

Castillo destacó que realizó  innumerables llamadas y visitas al despacho del director de BN, entregando varias cartas  reclamando sus prestaciones, no recibiendo la respuesta adecuada, por lo que ha procedido ante una instancia legal superior para reclamar con dignidad, lo que nos corresponde como servidor público por años ininterrumpidos en Bienes Nacionales.

El ex Coordinador de Relaciones Públicas de BN, Castillo Jiménez, manifestó que “todo se debió quizás a comentarios hechos previo a su cancelación, entorno a la nómina abultada de Bienes Nacionales y muchos funcionarios Subdirectores y Encargados Departamentales que no asisten a BN y cobran sobre los 75 mil pesos sin ponchar ni asistir a labor a diferencia de nosotros.

Manifestó el periodista que: “El abuso de poder, la intolerancia y la retaliación se aplicaron en mi caso de parte de la Dirección de Bienes Nacionales”. Agregó que: “De igual forma en ocasiones solicité permisos para ir al médico y hacer diligencias ante la justicia por un atraco que me hicieron durante la semana santa, y también se me negaron los permisos.


Argumentó que la Dirección de Bienes Nacionales hay arbitrariedad: “El señor Rivas se comporta de manera arbitraria e indolente ante un servidor público que ha laborado por años en instituciones estatales y privadas sin ningún tipo de anomalías ni falta a su deber de empleado”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario