sábado, 10 de septiembre de 2016

Jóvenes diputados comprometidos con impulsar leyes que favorezcan a la juventud


Tomado de  hoy.com.do 

Al participar en La Esquina Joven del periódico HOY, diputados que forman parte de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados expresaron su compromiso de dejar un legado para las futuras generaciones, sobre todo, porque están conscientes del gran reto sobre sus hombros al representar un segmento poblacional que, según su propio testimonio, solo es recordado en tiempos de campaña.

10_09_2016 HOY_SABADO_100916_ El País12 A
Víctor Manuel Fadul, Gloria Reyes, Ronald Sánchez, Elías Báez, Ivannia Rivera, Carlos Alberto Amarante García y Rogelio Alfonso Genao Lanza, forman parte de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados.
Aunque de diferentes partidos y pueblos diversos tienen propósitos comunes; legislar, especialmente, en favor de la juventud.

Entre las iniciativas a promover figuran modificar la ley de Juventud (49-00), establecer mecanismos para que los ayuntamientos cumplan con el 4% contemplado en la ley 176-07, impulsar el emprendurismo y facilitar la inserción laboral antes de concluir los estudios universitarios.
De igual manera, abogan por la capacitación técnica dependiendo de la demanda y las necesidades del sector empresarial, a fin de contribuir a reducir el desempleo juvenil.
Expositores. Estos planteamientos fueron hechos por los noveles diputados Elías Báez de los Santos, presidente de la comisión de Juventud del hemiciclo (PRM-Provincia
Santo Domingo); Rogelio Alfonso Genao Lanza (PRSC-La Vega); Ivannia Rivera (PLD-Puerto Plata); Carlos Alberto Amarante García (PLD-Espaillat); Gloria Reyes Gómez (provincia Santo Domingo-PRM); Ronald Sánchez (PRM-Hato Mayor) y Víctor Manuel Fadul Lantigua (PLD-Santiago). En el conversatorio estuvo también Sandra Abinader de Prieto (PLD-Distrito Nacional), quien forma parte de la comisión.
Es reconocida como la diputada de la familia, ya que fue parte de su temática de campaña.
Durante el conversatorio, los legisladores expresaron que entre los miembros de la comisión ha habido sinergia, lo que ha permitido definir una agenda de trabajo productiva.
De hecho ya sostuvieron una primera reunión con la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, a fin de aunar esfuerzos, de manera que puedan aportar iniciativas concretas en favor de la juventud.
Reconocen que la clase política del país tiene cierto nivel de descrédito, lo que ha generado apatía en cuanto a la participación de los jóvenes y de ahí su interés de sentar las bases de un nuevo paradigma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario