domingo, 11 de septiembre de 2016

PROVINCIALES:Firman acuerdos impulsar sectores de Pedernales.

Contemplan una inversión de más de 10 millones de pesos que favorecerán a costureras y pescadores de la provincia

Firma de convenio con las costureras y los pescadores de PedernalesPedernales. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmaron dos convenios con un aporte total superior a 10 millones de pesos para impulsar la mejoría de vida de las costureras y los pescadores de la provincia Pedernales.

El proyecto se desarrolará en un esfuerzo conjunto con la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX) y la Fundación Sur Futuro.
Los dos convenios fueron firmados en la sede del MIC en la capital, por el ministro, con la presencia de de Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a la Mediana y Pequeña Empresa del MIC, y del gobernador de Pedernales, Cruz Adam Toribio.

Tras la firma de los convenios, el ministro Montás destacó el impacto que esto tendrá sobre una provincia que como Pedernales “presenta cifras alarmantes de pobreza y con unos niveles de desempleo que preocupan a todos sus habitantes”, pese “a sus amplias potencialidades de desarrollo gracias a sus variados atractivos turísticos y a la gran capacidad productiva de su gente”.
“Con la firma de estos acuerdos continuamos dando muestra de acciones concretas para el desarrollo de esta importante provincia”, dijo Montás, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
El primer convenio dispone apoyar el desarrollo de las mujeres costureras de la provincia de Pedernales, mediante un aporte del MIC por un monto de RD$4,479,469.01, aportados por la Presidencia de la República, y sería utilizados para la provisión de maquinarias y equipos que serán utilizados en la confección de uniformes y prendas de vestir.
El segundo acuerdo firmado con la Fundación Sur Futuro, incluye un monto de RD$6,020,350.00, de los cuales el MIC aportará RD$5,300,350, y la fundación los restantes RD$720 mil.
Los proyectos disponen de los componentes de desarrollo de medios productivos de pescadores y del clúster turístico de Pedernales.
Corresponderá al MIC monitorear y evaluar los resultados del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario