domingo, 11 de septiembre de 2016

Principales dirigentes del PRM y el alcalde de Santo Domingo Este destacaron sus cualidades de regidor asesinado



RINDEN HONORES. Con el clamor de justicia y de mayor seguridad sepultaron sus restos

Santiago Benjamín de la Cruz/Listindiario.com.do
Santo Domingo
Entre el llanto de sus familiares y el llamado de decenas de dirigentes políticos para que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen mayor seguridad a la ciudadanía, fueron sepultados los restos del recién juramento regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, Catalino Sánchez de la Cruz.
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, fue una de las primeras personalidades en asistir al velatorio de Sánchez que se realizó en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, y recordó los grandes valores que a su entender poseía Sánchez, al tiempo que denunció la gran inseguridad que vive el país.
Sánchez fue asesinado a balazos por desconocidos, en el sector Los Prados de San Luis, la noche del jueves.

“Hay personas que uno no quiere que se vayan, que nos negamos a entender que se fueron de este mundo. Catalino fue un gran amigo mío. Fue leal, algo muy raro en la política. Trabajador incansable y que siempre recordaré”, expresó el exmandatario.
Dijo que el estado de inseguridad que hay en el país es lo que más le preocupa en la actualidad “este es un gran dolor para la familia perremeista, y nuestra pregunta ahora es ¿qué va a pasar con este crimen?, quisiéramos exigir que se aclare todo, porque ya se están pasando de la raya”.
Estas actividades de sicariato, según Mejía, están ocurriendo en todo el país, por lo que considera de urgencia que se debe hacer algo, “porque este es un problema preocupante”.
Asimismo, el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, manifestó que la muerte de Catalino representa un duro golpe para el partido que dirige.
“Este crimen no puede permanecer ni va a quedar impune. Quienes cometieron este hecho deberán ser apresados y sometidos a la justicia, para que merezcan las sanciones que merezcan”, dijo.
Recordó a Sánchez como un hombre solidario, demócrata y que siempre estuvo ayudando a todos los dirigentes del municipio Santo Domingo Este, y de todo el país.
Asimismo, el vocero del bloque del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que los niveles de inseguridad, raterismo y muertes violentas están siendo insostenibles para los dominicanos y dominicas, por lo que están haciendo las gestiones para crear en la Cámara de Diputados un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
“Las calles del país están siendo inseguras, y este tipo de hecho, como la muerte de Catalino, nos llaman a saber que hay que tomar medidas rápidas y serias, porque te puedo dar testimonio de que era un gran hombre”, expresó.
A las 12 del mediodía, los restos del regidor fueron llevados a la regional tres del municipio Santo Domingo Este, donde diversas personas externaron su pesar por la muerte de Sánchez.
Milagros Ortiz Bosch expresó que las dos pasiones de Sánchez eran la política y su familia.
“Él siempre se portó como un militante político. La respuesta de la gente ligada a él quiere decir el gran hombre que fue. Las autoridades deben estar muy interesadas en llevar hasta el fondo la investigación en este caso, porque hemos perdido a un gran hombre”, manifestó.
Rinden honores
A la 1:30 de la tarde los restos de Sánchez fueron llevados al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde fue recibido por decenas de dirigentes políticos, familiares y amigos.
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, consideró el asesinato de Catalino como una gran pérdida.
“Lo conozco desde hace más de 30 años, él en el Partido Revolucionario Dominicano y yo en el Partido de la Liberación Dominicana. Eran un hombre de poco hablar, pero de posiciones firmes”, expresó.
Indicó que de los regidores de la oposición Catalino era quien más lo visitaba, porque quería que Martínez tuviera una buena gestión.
Palabras de la familia
En representación de los familiares de Catalino Sánchez, habló su hija, Deidri Sánchez Fernández, quien dijo que su padre era íntegro, honesto y trabajar incansable.
“Sé que luchó en la revolución de 1965. Siempre luchó y estuvo en la política, no para lucrarse, sino para ayudar. Era periodista, y siempre lo veía leyendo, de ahí salió nuestro amor a la lectura”, expresó.
Dijo que a su padre no le gustaban las injusticias y eso se los traspasó a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario