domingo, 19 de junio de 2016

Astilla de su propio palo, Melanio acusa al CP del PLD de querer perpetuarse en el poder

MIEMBRO COMITÉ CENTRAL PLANTEA ADELANTAR CONGRESO PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES PARA EL 2018

Santo Domingo. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, acusó a los miembros del Comité Político de esa organización de utilizar subterfugios para perpetuarse en el poder.
Paredes dijo que esa élite partidaria ha utilizado esos mecanismos para mantenerse en esos puestos más allá de lo que establecen los estatutos de la entidad, fundada por el profesor Juan Bosch.

En ese sentido, planteó la necesidad de que se produzca una renovación de la dirigencia del PLD, por lo que sugirió que el noveno congreso electoral se comience a celebrar en el 2018 para que las nuevas autoridades asuman en el 2019, es decir un año antes de los comicios congresuales y municipales del 2020.
El dirigente peledeísta aclaró, sin embargo, que quienes ostentan altos cargos en el Estado no podrán postularse para puestos dirigenciales en el partido.
Presentó un documento mediante el cual objetó el pacto de los 15 puntos acordado, y ratificado por la asamblea de delegados con lo que se puso fin a la crisis que provocó la decisión de modificar la Constitución de la República que viabilizó la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina.
“Sabemos que en los últimos tiempos, el Comité Político y la élite como se le ha denominado, ha utilizado subterfugios, artificios para perpetuarse en el poder, manteniéndose más allá del tiempo que prevén los estatutos, y también han represado el partido en todas sus instancias intermedias, provinciales y municipales”, insistió Paredes al ser entrevistado en el programa D´AGENDA, que conduce Héctor Herrera Cabral.
Dijo que eso no es posible de mantenerlo más allá, por lo que sostuvo que el pacto citado anteriormente solo aplica en el aspecto electoral y no en la parte orgánica del partido, al plantearse que las cuales autoridades permanecerán en sus puestos hasta el año 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario