viernes, 17 de junio de 2016

Secretario General PLD, Reinaldo Pared, favorece aprobación Ley de Partidos en presente legislación

Reinaldo Pared Pérez 

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró hoy que favorece la aprobación de la Ley de Partidos en la presente legislación e incluir también una revisión de la Ley Electoral.

Pared Pérez, quien fue reelecto senador de la capital por el partido oficial, explicó que se hace preciso aprovechar los actuales legisladores conocedores del proyecto consensuado y debatido por mucho tiempo, para conocerse en la presente legislatura.

“Debemos hacerlo en la transición”, sostuvo Pared Pérez en nota divulgada por a través de la secretaría de comunicaciones del PLD.
Indicó que ya no se puede postergar una ley que regule a los partidos políticos en la República Dominicana.
“Los partidos político del país, incluyendo al PLD, están en condiciones de arbitrar su propio proceso y lo mismo que la revisión de la Ley Electoral, es algo que no admite decidía o falta de diligencia para conocerlas”, insistió
Bufetes directivos. Mientras que al referirse a la elección de los bufetes directivos en el Congreso, Pared Pérez reiteró que los estatutos del PLD precisan que la línea congresual y municipal la traza el Comité Político.
“La elección de los bufetes directivos, desde que el PLD controla el Congreso de la República, es responsabilidad del Comité Político”, insistió.
Y agregó: “Porque usted va a proponer o a escoger, mejor dicho, a las cámaras congresionales la persona que van a tener una relación directa con el presidente de la República”.
Señaló que aparte del conocimiento y coordinación de los proyectos y de las iniciativas que son competencia del Congreso Nacional, hay muchas actuaciones de acuerdo a la Constitución que hay que darle vigencia y que depende de la ratificación del Congreso de la República
“Y es por lo regular que se busca que siempre haya cierta armonía entre quien va a ser el cabeza de una de las cámaras congresionales con el presidente de la República y no pueda producirse ningún tipo de inconveniente en ese tipo de cosa”, dijo.
En ese sentido, resaltó que otra cosa que le ha dado resultado al PLD es el hecho de escoger a los bufetes directivos y de manera fundamental los presidentes y vicepresidentes de la cámara congresionales y dejar que sean estos quienes escojan a los secretarios y secretarias y a los voceros y vice-voceros.
“Y en eso le damos plena libertad. Pero no se puede ceder en lo que se trata de escoger a los compañeros o las compañeras que va a dirigir una de las cámaras congresionales”, puntualizó.
Agenda cargada. Sobre el próximo año 2017 y sus tareas legislativa, el legislador indicó que se trata de una agenda del Estado dominicano “bien cargada” en la que se eligen una nueva Junta Central Electoral, un nuevo Tribunal Superior Electoral, una nueva Cámara de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el equipo que le sirve de ayudante.
“Pero también el año que viene hay que evaluar la Suprema Corte de Justicia de acuerdo a la Constitución, porque una de las cosas que trajo consigo la Constitución del 2010 es que cada 7 años se evalúa el rol de la Suprema Corte de Justicia, incluido su presidente”, indicó
Pared Pérez informó que corresponde a la Cámara del Senado escoger los jueces de la Junta Central Electoral, el Defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas y que ambos presidentes del Congreso Nacional forman parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
Sobre las escogencia en cuestión dijo que desde el 2006 han sido muy equilibradas, aunque siempre habrá queja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario