sábado, 16 de julio de 2016

Jorge Frías: Los diputados se rebajan sus pensiones al tiempo que aumentan sus contribuciones.

El diputado Jorge Frías aclaró que los legisladores  mejor se han han reducido el monto de sus pensiones contrario a lo que se ha publicado, atribuyéndole que se las habían aumentado.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) detalla que la modificación a la ley  que  aprobó la Cámara de Diputados, contempla que un diputado que cumpla 55 años y un periodo recibiría una pensión recibirá un 35% del salario contrario a la actual que le beneficia con 60% al cumplir los 60 años.
Si cumple tres periodos  recibiraa una pension de 45% no de 60% como estipula la legislación vigente al respeto.

Legisladores aumentan aportaciones de 6% a 12% de su sueldo
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de modificación de la Ley 340-98 que crea el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo). La iniciativa establece que los nuevos legisladores que entren a partir del 2016 al Congreso tendrán que aportar el 12% de su sueldo, para darle sostenibilidad al Instituto

Jorge Frías explicó que los legisladores decidieron rebajar sus pensiones para evitar que el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo) cayera en quiebra una vez se aplique la ley de salarios sometida por el Poder Ejecutivo. Dijo que actualmente el sueldo base de un diputado es de 175 mil pesos, por lo que a partir de los 55 años debe ser pensionado en base a ese salario, pero que una vez entre en vigencia la ley de salarios los diputados pasarán a ganar 350 mil pesos.

Sostuvo que, “pensionar a 100 diputados y senadores con esos sueldos, donde el promedio de pensiones para los diputados iba a ser de 245 mil pesos, lo que significa es que el Instituto no lo soportaría y se iría a la bancarrota”.

Precisó que renunciaron a derechos adquiridos al reducir el monto de las pensiones, para que el instituto no colapse, “porque hemos visto que en otros países, han quebrado, y preferimos tener un chin a no tener nada”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario