domingo, 17 de julio de 2016

PRM reclama inclusión en diálogo a todos los partidos que presentaron candidaturas y a la sociedad civil.

EL Partido Revolucionario Moderno (PRM) acogió  acudir  a la reunión convocada para este lunes por parte de Monseñor Agripino Núñez para  el  inicio de un diálogo político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero condicionan que participen  todos los partidos que presentaron candidaturas y las organizaciones de sociedad  civil.
En rueda de prensa celebrada este domingo  en su casa nacional, encabezada por su presiente Andrés Bautista y su Secretario general, Jesús Vásquez Martínez,  el PRM  consideró el llamado a diálogo como una oportunidad para acordar medidas de solución a los serios y diversos problemas institucionales que se manifestaron durante el pasado proceso electoral, afectando su credibilidad, en cuya resolución estamos comprometidos.

Sin embargo dijo que  para  garantizar la más amplia contribución y respaldo a las decisiones que resulten de este esfuerzo se hace imprescindible, también, la participación e inclusión, a dicho dialogo, de los demás partidos políticos que presentaron candidaturas presidenciales propias, así como organizaciones de la sociedad civil con incidencia nacional como el CONEP, la AIRD, ANJE, ACIS, FINJUS, Participación Ciudadana, Centro Bonó y la AEIH y otras que han expresado preocupación sobre estos temas.
El PRM propondrá una agenda contentiva de los puntos siguientes:
a)            Renovación total y consensuada de los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y del cuerpo técnico y administrativo principal de esa institución.
b)           Renovación completa y consensuada de los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).
c)            Renovación total del cuerpo de miembros directivos de la Cámara de Cuentas.
d)           Revisión y renovación del cuerpo directivo de las juntas electorales de los municipios.
e)           Discusión y aprobación de un Código Electoral que incluya una nueva ley electoral, la ley de partidos y agrupaciones políticas y la ley de garantías electorales.
“Debe quedar claro que nuestra participación en el diálogo propuesto estaría sujeto a los puntos arriba indicados y en el mismo orden”, enfatizó el PRM.

Significó que  “esta posición del PRM interpreta el sentir de amplios sectores de la vida nacional y es presentada al país, con la esperanza de que sea ponderada y acogida por las demás fuerzas políticas y sociales comprometidas con el rescate de la institucionalidad y la consolidación de la democracia dominicana”, además de Bautista y Vásquez, participaron Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, presidentes en Funciones.
También Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovatón, Luis Delgado, Antonio Almonte, Martin Robles, Vicente Sánchez Baret, Franklin García Fermín,  Fernando Duran,  Rafael Montilla,  Rafael-  FaFA -Taveras, Ramón Hernández entre otros.
La posición  fue acordada después de una reunión de su Dirección Ejecutiva  en horas de la mañana, en la cual participaron también la doctora Milagros Ortiz Bosch, Faruk Miguel, Efrén Cuello, Amaury Justo Duarte,  Lourdes Herrera, José Marte Piantini, entre otros.
Andrés Matos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario