domingo, 7 de agosto de 2016

Autoridades incautan bienes por más de cien millones

La Unidad Antilavado de la la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de San Cristóbal y la Dirección Antinarcóticos de la Policía incautaron y retuvieron esta semana,  propiedades valoradas en más de cien millones de pesos.
Dichas incautación se produjeron luego de  allanamientos  realizados en Santiago, Jarabacoa, Mao-Valverde, San Francisco Macorís, Pelenque, Nigua y la autopista 6 de Noviembre en San Cristóbal, entre cuyos bienes  figuran vehículos, apartamentos, fincas y otros bienes muebles e inmuebles pertenecientes  al supuesto narcotraficante José Miguel Ceballos Rosario, sindicado por las autoridades como el propietario de 320 kilos de cocaína ocupados en una residencia en Nigua.

En el caso trabajan siete fiscales entre los que figuran Frenerys Rodríguez, Wellinton Matos, Nicasio Pulinario, Licelot Romero, Belikis Tejeda, Johnny Germán y Lucitania Amador, además de la fiscal titular Diomeris Soto.
Ceballos Rosario, guarda prisión por el juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, José Eliseo Pérez Medina, quien dictó un año de prisión como medida preventiva, acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de narcotráfico.
Junto a Ceballos Rosario también le impusieron medida de coerción a los imputados Elvis José Pérez, Alberto Valdez Cuello, Altagracia Rosario, Vilma Peralta y Viviana Castillo, quienes están acusados de pertenecer a la organización delictiva.
Según las autoridades, Ceballos Rosario supuestamente era la mano derecha de Winston Rizik Rodríguez (el Gallero), y también es vinculado con la muerte del teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, hijo del periodista Guillermo Tejeda.
La Fiscalía de San Cristóbal lo señala como el dueño de 320 kilos de cocaína ocupados en una residencia en Nigua, Haina, mediante un operativo realizado junto con la Dirección Antinarcóticos de la Policía.
En Santiago y la Capital, ocupando siete vehículos de lujo, 95 mil dólares y un millón 890 mil 500 pesos, fincas, apartamentos y pistolas.
Los allanamientos continuarán a nivel nacional, mediante operativos realizados por la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de San Cristóbal y la Dirección Antinarcóticos de la Policía.
La fiscal del San Cristóbal, Diomaris Soto dijo q que de ocho personas que fueron sometidas, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción le varió la medida a dos de ellos y lo dejó en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario