viernes, 4 de noviembre de 2016

Hipólito Mejía resalta el papel de la UNESCO en la promoción del desarrollo sostenible y la diversidad cultural.

Hipólito Mejía, ex presidente de la república,  consideró hoy que al cumplirse  este 4 de noviembre los  70 años de  constitución  de la  Organización  de  Las Naciones  Unidas la para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO,   ha trabajado en lograr  una educación de calidad para todos, movilizar el conocimiento científico, las políticas relativas a la ciencia con miras  al desarrollo sostenible y en la promoción de la diversidad cultural.
“Hoy 4 de noviembre  celebramos  el 70 aniversario de  la firma de  Constitución de La Organización de las Nacionales Unidas para la educación , la ciencia y la cultura,  con 20 países entre ellos nuestra Republica  Dominicana, que fueron signatarios”, afirma el ex mandatario en su declaración. 
Mejía  dice que: “Al igual que la UNESCO  tengo la firme convicción  de que  en tiempos de inmensos cambios sociales, debemos invertir en recursos renovables: la educación, la diversidad cultural, la investigación científica y el inagotable ingenio humano, esto hará  realidad el desarrollo esencial para un futuro mas  justo  y Sostenible”.
Andrés Matos. 


Texto íntegro de la Declaración de Hipólito Mejía en el 70 aniversario de la UNESCO
Hoy 4 de noviembre  celebramos  el  70 aniversario de  la firma de   Constitución de La Organización de las Nacionales Unidas para la educación , la ciencia y la cultura, con 20 países entre ellos nuestra Republica  Dominicana, que fueron signatarios. 
En estos 70 años, la UNESCO ha trabajado en lograr  una educación de calidad para todos, movilizar el conocimiento científico, las políticas relativas a la ciencia con miras  al desarrollo sostenible y en la promoción de la diversidad cultural. 
Al igual que la UNESCO  tengo la firme convicción  de que  en tiempos de inmensos cambios sociales, debemos invertir en recursos renovables: la educación, la diversidad cultural, la investigación científica y el inagotable ingenio humano, esto hará  realidad el desarrollo esencial para un futuro mas justo  y Sostenible. 

Hipólito  Mejía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario