lunes, 25 de noviembre de 2013

La convención perredeísta.

Autor: Jimmy García Savinon
Reconozco que para mi se hace difícil escribir de forma favorable hacia el Partido Revolucionario Dominicano dada mi condición de militante por mas de 30 anos que fui del PRSC y mi arraigada admiración por Joaquín Balaguer, lo natural era que criticara siempre al PRD, pero ahora, ante el peligro real y casi inminente de que en este país solo quede un partido político, el oficialista PLD, no puedo mas que pedir por la solución a la crisis interna del PRD.
Lamentablemente el partido blanco esta en una de sus acostumbradas crisis internas, dirigido por un hombre cuya vocación autoritaria y manejo empresarial de la organización la están alejando del sentimiento popular, algo peligroso a cerca de dos anos y medio de las próximas elecciones.

La crisis del PRD carece de sentido pues esta vez no se trata de dos liderazgos fuertes disputándose la supremacía partidaria o la candidatura presidencial, sino de un hombre aferrado a la presidencia del partido para tratar de obtener la candidatura presidencial a toda costa, y de una mayoría partidaria que le adversa pero que esta virtualmente atrapada entre las decisiones de un Tribunal Electoral evidentemente manipulado.
 No entiendo como la fuerza de la mayoría se deja manejar y aplastar por una minoría, aunque esta tenga el favor del poder,  quizás sea hora de usar esa mayoría para obligar al presidente del partido a convocar la Convención que renovaría los cuadros diligénciales de la organización convocando a las masas perredeistas a protestar diariamente y de manera multitudinaria frente a aquellos  locales  secuestrados por la minoría hasta que las multitudes hagan entender al Ing. Vargas que es impostergable la celebración del evento interno.
El Ing. Vargas Maldonado parece creer que el tiempo y la disponibilidad de candidaturas congresionales y municipales para repartir a quienes se plieguen a sus intereses pueden ser factores a su favor, lo que no parece ver el empresario presidente del partido blanco es que sin el favor de las masas perredeistas y de aquellos votantes deseosos de un cambio de partido en la conducción del Estado no hay maniobra que valga para coronar con éxito sus pretensiones, lo mas que puede lograr es otra derrota vergonzosa que permita entronizar aun mas el control peledeista de las instituciones del Estado.
Creo que Vargas Maldonado no convocara la Convención perredeista mientras no se considere capaz de ganarla, no importa si los Estatutos dicen otra cosa, para eso el tiene un león protegiéndolo desde el zoológico donde se evacuan las decisiones electorales, a menos que la mayoría perredeista se envalentone y exija la celebración del evento protestando en cualquier escenario en que Vargas se presente.
Autor: Jimmy García Savinon

La convención perredeísta. http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=353216



No hay comentarios.:

Publicar un comentario