sábado, 23 de noviembre de 2013

"HIPOLITO MEJIA, MEJOR CANDIDATO"

Por Eridania Taveras
Hay varias razones, que nos lleva al convencimiento de que en estas  circunstancias  política el ex-presidente Hipólito Mejía, se presenta como el candidato ideal,  si partimos de las variables que se presentan, las que obligarán a la oposición política del país a unificarse en el propósito de desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.
 El cúmulo de poder con que cuenta el partido de gobierno y la demostración en el sentido que no paran mientes ni se detienen ante nada en el uso de los recursos del estado, esta realidad el candidato seleccionado para las elecciones del 2016, tiene que ser una persona con el suficiente arraigo, ascendiente y respeto ganado, que concite la confianza y respaldo de los sectores que deberán confluir en una unidad de propósitos para desalojar de una vez y por toda al PLD del poder. Hipólito, tiene ese espacio ganado.

Él tiene la condición de ex presidente, cosa que le califica como un conocedor de los asuntos de estado, experiencia acumulada, permitiéndole esto hacer los compromisos razonable no solo con la población, sino también con los aliados de un gran frente opositor. Él tiene el conocimiento de primera mano para saber hasta dónde puede llegar comprometiendo su palabra, eso aunque se ve simple, permite la armonía entre los aliados antes y después de logrado el gobierno.
Es Hipólito Mejía, y no otro el personaje político más conocido después de LEONEL FERNANDEZ,  cosa que  facilita el trabajo de proselitismo y  propaganda, tampoco se puede despreciar el conocimiento que tiene la población del candidato. Tiene Mejía una gestión de gobierno que se ha prestigiado con el paso de los años, como el “agua que se limpia al paso de la corriente” y el pueblo la recuerda con agrado; es, comparar 4 años de gestión contra 16 del PLD Y será el pueblo el juez justiciero de esas dos administraciones.
Si comparamos el manejos de los fondos públicos  puesto bajo su responsabilidad, evidentemente que no hay comparación que valga, el PLD se ha evidenciado ante los ojos de la población, como el gobierno más corrupto de los últimos 60 años, acompañado de una impunidad sin precedente, los gobiernos del PLD, no resisten la más mínima comparación con los gobiernos del PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, Y mucho menos con el gobierno encabezado por HIPOLITO MEJIA. Es este, el hombre que acumula la mayor cantidad de argumentos positivo para enfrentar a LEONEL FERNANDEZ REYNA, probable candidato, este carga sobre si, un cúmulo de culpas en su ejercicio de gobierno que lo hacen vulnerable frente a un Hipólito Mejía transparentado al paso de los años. Su condición de ex presidente de la República le facilita cosas y se les abren puertas que a otros se les dificultaría,

En sintesis, es Hipólito el candidato ideal, cualquier otra consideración debe sopesarse de manera consciente y muy bien valorada, el asunto no está para inventos, la oposición política debe actuar con inteligencia y buen juicio, sin apasionamientos estúpidos ni estridencias inútiles, no inventemos ni perdamos el tiempo, el candidato está ahí, listo para servirlo al pueblo dominicano. Otras consideraciones adornan al sujeto de referencia, estas serán tratadas en otra oportunidad, por ahora sería  prolijo enumerar. Ya regresaremos sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario