Opinión, La encuesta
Por INÉS
AIZPÚN/Diariolibre.com
La Brillante
Navidad en las cifras del Ayuntamiento son como las del crecimiento económico
que da el Banco Central. (Un poco “too much...”)
De acuerdo
al ADN 40 millones de bombillas brillaron por 18 horas diarias durante 6
semanas para las 111,361 personas que lo visitaron cada día. Se supone que deben
leerse con un ¡wao! que salga del más profundo asombro.
En realidad
son la certificación de que es una muy mala idea: 40 millones de bombillas son
un despilfarro en un país sin energía eléctrica bien servida y con un déficit
presupuestario tremendo. Si además se encendieron 18 horas al día, es un
dislate aún mayor puesto que brillan a la luz del día. No se entiende que ese
dinero se emplee en un parque de atracciones temporal y no en limpiar una
ciudad tan arrabalizada.
Meter más de
111,000 personas al día en un parque tan pequeño es como para coger pena a los
árboles y los pajaritos. (Eso si tiene usted cierta sensibilidad por la
naturaleza y nula empatía por los vecinos.) Y mejor no pensar en los hospitales
afectados por los ¿cuántos miles de vehículos que tuvieron que apretujarse en
una zona sin parqueos?
Sería
interesante que el señor Salcedo hiciera una encuesta entre las juntas de
vecinos del Distrito para ver qué sector quiere que le instalen ese entrañable
proyecto en la puerta de sus casas. Y que con el oído en el pueblo... les
complazca si es alcalde en 2016.
Brillante
Navidad sí, por supuesto, pero sin tanto histrionismo y desde luego... en otro
sitio.
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