sábado, 21 de noviembre de 2015

Cassá dice corrupción “lo atraviesa todo”

Para el historiador, la inmoralidad “es el gran mal de la sociedad dominicana”
SANTO DOMINGO. Para el historiador Roberto Cassá, la corrupción no es un fenómeno nuevo en el país. “La cosa es vieja”, afirma, pero tiene “nuevos componetes” que incluyen una agudización con efectos más nocivos.
Cree que a la par del desarrollo económico que ha experimentado República Dominicana, también se ha desarrollado un sistema de exclusión social que combinado con la descomposición de valores se manifiesta en las clases menos pudientes.

“Un país rico pero cada vez más huérfano en valores”, apunta Cassá, director del Archivo General de la Nación, quien el día de ayer fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
El profesor Cassá considera que “la corrupción es el gran mal de la sociedad dominicana”, que cual cáncer exacerba otras calamidades y se convierte en “una desgracia que lo atraviesa todo”.
Autor de obras como Capitalismo y dictadura (1962), el historiador aconseja a los políticos profundizar la institucionalidad y trabajar con los jóvenes pobres, como acciones a largo plazo para cambiar el rumbo de la sociedad.
FUENTE: Carlos Reyes, diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario