sábado, 21 de noviembre de 2015

Ministerio Público busca que sea anulado descargo y una condena contra el ex pelotero José Rijo

Busca que la Corte revoque la decisión, imponga una condena y decomise bienes

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos interpuso un recurso de apelación en contra de la sentencia que descarga de la acusación de lavado de activos al ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, en el expediente donde se acusa a un grupo de asesinar al periodista José Silvestre.
El director de la entidad, Germán Miranda Villalona, solicita a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, anular la sentencia pronunciada el 4 de septiembre por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera instancia de esa jurisdicción.
Plantea que Rijo no ha presentado la documentación que avalen sus pretensiones.
Sostiene que el propio tribunal indica que no pudo encontrar evidencias escritas de la propiedad del hotel Las Galeras de Samaná y otros bienes incautados.

Considera que el tribunal ha incurrido en la violación de su obligación de motivar en forma suficiente y adecuada su decisión.
Dice que si el testimonio oficial investigador fue coherente, verosímil, claro y preciso, y estuvo destinado a probar el elemento subjetivo del lavado de activos, el tribunal únicamente debía analizar ese aspecto con los elementos descriptivos.
Por el crimen contra Silvestre fue condenado a 30 años Angel Amed Mañon Gutiérrez y Elvis Canario D´Oleo, hallados culpables de los crímenes de asociación de malhechores y asesinato.
Asimismo, Franklin Lugo Mejía, Denny Junior Serrano, Raysa Danelys Avelino Javier y Fermín Marcelino Calderón fueron declarados no culpables de los hechos que se les imputan por insuficiencia de pruebas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario