sábado, 21 de noviembre de 2015

Designan con el nombre “David Ortiz” a unidad cardiologia pediatrica de Cedimat

Dalton Herrera

Santo Domingo
Con el nombre del pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue inaugurada ayer la unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Cardiovascular.
El acto se realizó en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), en donde el beisbolista manifestó su satisfacción por la dedicatoria en su honor.
“Me siento plenamente satisfecho por lo que hago y exhorto a los demás que puedan aportar su granito de arena, a que hagan lo mismo, realmente uno se siente bien ayudando a los demás”, dijo Ortiz.
La dedicación de la unidad especializada viene a raíz de la vinculación de David Ortiz con las obras sociales de Cedimat, que desde el año 2005 ha contribuido con intervenciones de más de 500 niños y niñas dominicanas con cardiopatía congénita.

La actividad contó con la presencia del presidente del Patronato de Cedimat, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; la directora de esa institución, Milagros Ureña, y el director médico de Cedimat, José Yunén, entre otros.
El Centro resaltó que el “Fondo para la Niñez David Ortiz”, fundación del pelotero, ha sido parte importante al coauspiciar jornadas cardiovasculares pediátricas, beneficiando a los niños y canalizando colaboraciones de misiones internacionales que han ayudado a mejorar la salud de los niños dominicanos en condiciones de pobreza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario