domingo, 15 de noviembre de 2015

LUIS ABINADER dice 55% hogares de Monte Plata no hay agua.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que en la provincia de Monte Plata el 55 por ciento de los hogares carecen de agua potable y que el otro 45 por ciento solo la recibe de vez en cuando.


Tras señalar que el derecho al agua es indispensable para una vida humana digna, como lo ha reconocido el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, Abinader afirmó que la falta de ese servicio es una de las grandes tragedias sociales del país.
“La solución del problema del agua potable será una de las grandes prioridades del próximo

Gobierno del PRM y de nuestros aliados, conjuntamente con la calidad de la educación, el rescate de la seguridad ciudadana y la solución total del problema energético”, manifestó el líder opositor.
Abinader definió como dramática la situación de la provincia de Monte Plata, donde el abandono del sector agropecuario, la crisis del sector lechero y la quiebra total de la industria azucarera, han agudizado sus problemas de pobreza ante la mirada indiferente de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
Durante un recorrido por diversas comunidades de la provincia, Abinader declaró el compromiso de rescatar los sectores productivos de Monte Plata, donde el desempleo alcanza niveles sin precedentes.
Anunció su decisión de incluir en un programa de inversiones prioritarias las principales obras incluidas en un pliego de reivindicaciones sociales planteadas por organizaciones representativas de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario