jueves, 28 de abril de 2016

A punta de pistola atracan encargada de prensa PUCMM y del Episcopado

Fue atracada, a punta de pistola, en el sector Alma Rosa I, de Santo Domingo Este, en la Calle Octavio Mejía Ricart, entre la avenida San Vicente de Paúl y la Calle 13, la encargada de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Sugeiry Micher Sandoval García.

Sandoval García relató que la tarde del martes, alrededor de las 6:30, cuando llegaba a su hogar después de su habitual jornada de trabajo, dos hombres en una motocicleta la interceptaron, y cuando intentó huir la amenazaron con una pistola y le exigieron que le entregara la cartera.
Describió que después de estacionar su vehículo, caminó al menos 200 metros próximo a su casa, vio a dos hombres en una motocicleta con aspecto sospechoso,  por lo que decidió correr y entrar a la parte frontal del hogar de sus suegros, pero no pudo ingresar a la vivienda porque la puerta estaba cerrada.

Dice que en ese momento uno de los dos atracadores se desmontó de la motocicleta y la amenazó, pistola en mano, exigiéndole que le entregara la cartera.
“Es un sentimiento de impotencia y profunda tristeza, no solo por lo material que te roban; es la fragilidad del sistema, la vulnerabilidad en la que nos encontramos nosotros los ciudadanos, prácticamente indefensos ante esta ola de delincuencia que no es percepción, sino una triste y cruda realidad”, expresó.
Sandoval García, también productora y conductora del programa de radio y televisión “La Voz de los Obispos”, fue despojada de su celular, dinero, memorias (USB), llaves y otras pertenencias de valor.
Solicitó al Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, hacer cuanto pueda para ella recuperar sus pertenencias, y que provea de mayor vigilancia al sector, “para que otras personas no pasen por esta amarga y traumática experiencia”.

Dijo que son varias las denuncias que se han hecho en los últimos meses desde Alma Rosa I, con características similares, por lo que los moradores exigen una mayor vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario