sábado, 9 de abril de 2016

San Fco. de Macoris celebra sustitución del alcalde Félix Rodríguez Grullón

El Procurador dice que ese es un grave caso de corrupción
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Algarabía en San Francisco de Macorís ante la suspensión de sus funciones y envío a juicio de fondo al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de RD$400 millones del Ayuntamiento.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) instaló una vigilia frente al palacio municipal de la avenida 27 de Febrero, donde sus dirigentes celebraban con slogans la disposición de sala capitular de sustituir al Alcalde, alegando que es culpable de actos de corrupción.
A pesar de que el Rodríguez Grullón intentó persuadir a los 12 concejales presentes en una sesión Ordinaria, ayer los regidores de los diferentes partidos políticos decidieron sustituirlo y de inmediato tomó posesión como Alcaldesa interina, Carmen Josefina Camilo (PLD), quien era vicealcaldesa.
Raúl Monegro, principal vocero del FALPO, declaró que fue una victoria del pueblo lograr el envío a juicio de fondo del Alcalde y compartes, por el supuesto desfalco millonario en el Ayuntamiento local.

Varios ciudadanos residentes en el municipio, consultados por Diario Libre, entienden que la Sala Capitular actuó bien al suspender al Alcalde, hasta que aclare su situación en la justicia dominicana.
Carlos Castillo, María Dolores Santos, Gilberto Pérez y Manuel Toribio, declararon que toca ahora a los jueces establecer si realmente el Alcalde cometió los hechos que se les imputan.
El presidente del Concejo de Ediles, Isidro Rosario abrió la propuesta para conocer sobre la sustitución del alcalde y de inmediato, el vicepresidente del organismo jurídico municipal, Juan de la Cruz solicitó que se conociera la medida, siendo secundada.
Fue entonces cuando se procedió a someter a votación la suspensión, siendo apoyada unánimemente por los regidores francomacorisanos, con la ausencia de Félix Rodríguez, quien se ausentó luego de hacer una breve exposición ante la sala.
Previo a su suspensión, Rodríguez Grullón ofreció una conferencia de prensa, en la cual advirtió que si la Sala Capitular o Concejo Edilicio lo sustituía estaría cometiendo un error y una violación a la ley 17-07 que norma la vida de los Distritos Municipales y los Municipios.
 Asimismo, informó que junto a sus abogados presentará en los próximos días un Recurso de Amparo ante los organismos correspondientes, para invalidar la decisión evacuada por el Concejo de Ediles locales.
El suspendido alcalde aclaró que seguirá en política, y que alcanzará una diputación por el PLD en los próximos comicios y que desde el Congreso Nacional, trabajará para transformar a la justicia dominicana.
Un grave caso de corrupción
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, considera que la suspensión del alcalde evita que en el caso se maniobre para entorpecer el desarrollo del proceso. “Estamos ante un grave caso de corrupción en donde el dinero del erario, según las investigaciones, ha sido utilizado de forma incorrecta en detrimento del Estado dominicano”, manifestó. Agregó que “la corrupción en todas sus manifestaciones debe encontrar un freno definitivo y eso lo debe garantizar la Justicia. No más impunidad contra los llamados delitos de cuello blanco en República Dominicana”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario