sábado, 30 de abril de 2016

Matan dirigente comunitario de Copadeba y le roban RD$164 mil

Por 

SD, Gran tristeza y desolación imperaba anoche en el local del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), tras la muerte a tiros de su secretario general Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, a manos de dos atracadores que le robaron RD$164,000 de un cheque que había cambiado en una sucursal bancaria minutos antes.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde en la calle Dajabón del ensanche Espaillat, a varios metros del local de Copadeba, por donde Muñoz caminaba y dos hombres en una motocicleta se le acercaron, le arrebataron la mochila en la que cargaba el dinero y le dispararon en el cuello y en la caja torácica.
El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó que la institución investiga y analiza videos para ofrecer el informe oficial.
Se informó que ayer cuatro empleados de Copadeba fueron interrogados en relación al caso y agentes policiales se llevaron los celulares de todo el personal de la entidad para analizar llamadas y mensajes.
El cadáver de Muñoz permanecía anoche en el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) donde fue llevado para hacerle la necropsia. Hoy sería entregado a su familia.
Anoche empleados de Copadeba y vecinos se mantenían en el local y sus alrededores lamentando la muerte del joven, quien era un activista social y estudiaba Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Era miembro del movimiento social Foro Ciudadano y la campaña Casa Ya.
Iris Ruiz, Chichí González y Orquídea Rosario, dirigentes de Copadeba, lamentaron la muerte del joven.
Informaron que normalmente él no iba solo al banco, pero que ayer se desesperó y salió sin compañía a una sucursal bancaria que está a pocos metros de su local a cambiar un cheque para pagar prestaciones a las 12 personas que integran el personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario