lunes, 2 de mayo de 2016

David Collado y vendedores de libros firman acuerdo para regular venta ambulante en el DN

SANTO DOMINGO. - El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, se comprometió a aplicar un reglamento municipal para regular la venta ambulante y la actividad económica informal en el Distrito Nacional, como sucede en la mayoría de las ciudades organizadas del mundo.
Dijo que las ventas ambulante es una importante fuente de empleos para el  segmento más pobre de la población, Collado resaltó que en el Distrito Nacional esa actividad se desarrolla en las vías públicas de manera desordenada, con un impacto negativos en el ornato, el aseo urbano, la salubridad  y la circulación vehicular y peatonal.

“La operación desordenada de puestos de venta ambulante en calles, aceras y otras áreas públicas, constituye no solo un motivo de perturbación para la ciudad, sino también para  los propios comerciantes informales, frecuentemente perseguidos  por las autoridades municipales y del orden público”, apuntó el candidato a alcalde del PRM.
“El reglamento establecerá las normas que regularán las venta ambulante, las ofertas de servicios informales y la actividad de los comerciantes buhoneros en Santo Domingo, definiendo donde se puede y donde no, y bajo cuales condiciones, que son las reglas aplicadas por las autoridades municipales en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Buenos Aires, Río de Janeiro Y Bogotá”, apuntó el joven dirigente político.
Con los libreros del Paseo de la Lectura de la calle Caracas y  buhoneros de la avenida Duarte, Collado hizo el anuncio luego de participar en un encuentro, con quienes suscribió un acuerdo orientado  a buscar soluciones racionales al tema de las ventas  ambulantes para que esa actividad pueda operar en lugares apropiados y en armonía con el interés público.
Igualmente definieron el compromiso del ayuntamiento de ofrecer un correcto mantenimiento de los espacios públicos, asegurando la adecuada iluminación, la salubridad y la  seguridad ciudadana.
El acuerdo firmado entre los libreros y el candidato del PRM  establece que desde que asuma como alcalde de la Capital  iluminará la zona, reforzará el servicio de limpieza y vigilancia y apoyará de Bonos de la Cultura para fomentar y promover la Educación y el interés por la lectura.
“Estamos comprometidos con un gobierno municipal cercano, humano, que le dé oportunidad a los pequeños y medianos emprendedores, incentivar a la ciudadanía para salir adelante, incentivarlos a ustedes, personas dignas que se levantan a las cinco y seis de la mañana a buscar el sustento de sus familias de una manera honesta y honorable, por qué no darle la oportunidad y las condiciones para trabajar, ese es mi compromiso como nuevo alcalde y que no le quede la duda a nadie de que el día 15 de mayo,  yo seré el nuevo alcalde, afirmó Collado.
De su lado el presidente de la Asociación de los Libreros del paseo de la Lectura, Mauricio Collado destaco la importancia de este compromiso, expresando su satisfacción por la oportunidad  de trabajar en plena coordinación con las autoridades.
“Este acuerdo representa una gran oportunidad y alegría, ya que estábamos huérfanos desde hace ocho años, el Paseo de la Lectura se encuentra en un estado crítico, la basura nos arropa, la falta de iluminación, el poco espacio y la delincuencia que se asoma cada día ahonda mas el estado de abandono, por lo que las ventas han disminuido en un 80 por ciento lo que lleva a la quiebra a todos los de la asociación” señaló.

Luego de la firma del compromiso Collado, caminó la calle José Martí y vías aledañas donde saludo a vendedores, compradores y chóferes del transporte público y privado que manifestaban su satisfacción ante la aptitud del candidato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario