jueves, 12 de mayo de 2016

David Collado, propone transformar la ciudad capital desde la Alcaldía

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do.
SANTO DOMINGO “Cada barrio tiene su chance a emprender proponemos crear el Departamento de emprendimiento en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Así como retomar la idea de la Marca Ciudad, consolidarla y establecerla a nivel local e internacional”.
“El Emprendedor”, nacido y criado en la ciudad Santo Domingo, asegura con vehemencia que es un lugar invivible y a su vez destaca que la situación se ha agravado en los últimos 20 años, por un crecimiento vertical acelerado y no regulado.

“En vez de ser el lugar donde vivir para cumplir tus sueños o donde desarrollarte plenamente, es un lugar que genera miedo y estrés a sus ciudadanos”, indica el conocido como “El emprendedor”.
Él es David Collado, diputado de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, quien asevera que impulsó la unificación de los criterios para lograr declarar las provincias del país como ecoturísticas.
Collado, candidato a Alcalde en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifiesta que promover la participación Ciudadana en la gestión del gobierno local es una de sus principales estrategias de trabajo, si gana estas elecciones del próximo 15 de mayo.
“Un lugar inaccesible para sus envejecientes, personas con discapacidad, y un lugar inseguro para sus niños y adolescentes”
Destaca que con esto traerá consigo la posibilidad de darle chispa al Distrito Nacional, una identidad por cada barrio y actividades urbanas atractivas que devuelvan el orgullo a la capital.
“Cada barrio tiene su chance a emprender proponemos crear el Departamento de emprendimiento en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Así como retomar la idea de la Marca Ciudad, consolidarla y establecerla a nivel local e internacional”, señala su propuesta de campaña.
Collado, quien impulsó el proyecto de ley de Emprendimiento desde el Congreso Nacional, resalta que promoverá las buenas prácticas de manejo a través de campañas de educación ciudadana, así como generar rechazo a las inconductas de los chóferes mediante acciones innovadoras, tales como la denuncia de los mismos ciudadanos mediante una plataforma digital.
Dice que propiciar un crecimiento integral con un Plan de Ordenamiento Territorial, es necesario para el Distrito. “Nuestra ciudad capital, el Distrito Nacional, se ha convertido en un lugar invivible para todos donde el caos vehicular, la inseguridad, el deterioro de los servicios públicos, domina la dinámica diaria de los residentes y visitantes del Distrito Nacional”.
Insistentemente destaca que el principal eje de nuestra gestión será la información, la consulta y sobre todo la participación de los ciudadanos en el gobierno de la ciudad.
El emprendedor agrega que para lograr esto cumplirá con la disposición de la Ley 176-07, en su artículo 123 creando el Consejo Económico y Social Municipal. “Tendrá como objetivo la elaboración, discusión y seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, así como los planes de acciones, y estrategias de la Alcaldía para la ciudad”.

David Collado del PRM, se describe así mismo como el idóneo a transformar la capital porque la ama con corazón y quien ve en ella todo el potencial de ser mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario