lunes, 2 de mayo de 2016

Diputada del PRM acusa a Danilo Medina de no oír llamado de Bonao por empleos

BONAO. - Evangelina Sosa, diputada de la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó este domingo al presidente Danilo de desoír el llamado formulado por diferentes sectores de este municipio clamando la creación de nuevas fuentes y el relanzamiento de la zona franca industrial de la comunidad de Caracol.
Sosa flageló al candidato reeleccionista al destacar que se ha hecho ciego, mudo y sordo, ante el clamor de la población de Bonao.

Dijo tiene en la actualidad existe un alto índice de desempleo.
Apreció que la juventud está preparada académicamente para insertarse al mercado laboral, pero el gobierno no se ha preocupado por atraer inversionistas criollos y extranjeros a ocupar las naves baldías del parque industrial de esta localidad.
Precisó que actualmente la zona franca de Caracol tiene una empleomanía inferior a los 50º empleados.
Informó que la incertidumbre en el sector laboral, ha producido una migración masiva de los profesionales de este municipio a otras provincias del interior del país, y países de exterior, con la finalidad de buscar la manera de seguir viviendo dignamente.
Argumentó que el gobierno del presidente Medina no ha sido capaz de dar respuestas al desempleo que afecta a las mujeres y a los jóvenes.
Aseguró que las razones expuestas han despertado la conciencia del electorado para provocarles una amarga derrota en los comicios del 15 de mayo de este año en Monseñor Nouel.
Afirmó que el presidente Medina y sus candidatos a cargos municipales y congresuales están desesperados, al reconocer que las actividades que han desarrollado en Monseñor Nouel han fracasado, producto del descontento que tiene la población por los incumplimientos en que han incurrido.
La legisladora perremeista y candidata reeleccionista produjo sus declaraciones la mañana de este domingo 1 de mayo, a raíz de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo.

Por Tony Balbuena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario