lunes, 18 de abril de 2016

Muere reina de belleza en el terremoto de Ecuador

REDACCIÓN. La reina de belleza del cantón Pedernales, Ecuador, Karla Nicolle Espinoza Valencia murió durante el terremoto de 7.8 grados que azotó el pasado sábado al país sudamericano.
Según reportes oficiales el sismo dejó tras su paso graves daños económicos y humanos y al menos 350 muertos, entre los que se encuentra la modelo.

La noticia de la muerte de la joven fue difundida y confirmada en la cuenta oficial de Miss Ecuador 2016, Connie Jiménez.
“Producto del terremoto que afectó nuestro país la noche de ayer, murió la excandidata a reina de Pedernales 2016 Karla Nicolle Espinoza Valencia. Descansa en Paz Reina!!”, es el mensaje que acompaña una fotografía de la modelo.
A la publicación se han unido cientos de personas que lamentan la muerte de Karla y comparten sus mejores deseos para el pueblo ecuatoriano.
Tras conocerse la noticia del impacto del terremoto en el país de América del Sur, han sido muchas las personalidades que se han solidarizado con la nación.
Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Carlos Vives y Oscar D’ León son algunos de los artistas que han expresado sus condolencias y enviado mensajes de franternidad a los ciudadanos ecuatorianos.
“Mi querido #Ecuador te tengo en mis pensamientos y en mi alma. #FuerzaEcuador os queremos tod@s”, escribó el cantautor español Alejandro Sanz.
Por su parte, el colomibiano Carlos Vives dijo: “Hoy nos despertamos tristes por nuestros hermanos del#Ecuador son los más cariñosos, los más humildes, los más generosos”.
“Mi solidaridad con Ecuador y su gente; Dios bendiga su país en este momento y siempre...” indicó Gilberto Santa Rosa en Twitter.
En tanto, J Balvin dijo “ECUADOR todas las oraciones y energía para ustedes en este difícil momento”.
Pedernales, el pueblo más golpeado por el terremoto en Ecuador
Pedernales es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 55.128 habitantes. Su cabecera cantonal es la ciudad de Pedernales. El alcalde actual para el período 2014 - 2019 es Gabriel Alcivar Robles. La mayoría de la población se dedica al turismo, ya que posee playas por ubicarse en la costa del océano Pacífico.
Este poblado fue el epicentro del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sábado esa zona costera del oeste de Ecuador.

En la zona hay casas destruidas, gente atrapada y desaparecida entre los escombros, niños que gritan por sus familiares y adultos que lloran desconsolados y asolados porque vieron morir a algunos de los suyos aplastados por la caída de los edificios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario