sábado, 9 de abril de 2016

Resultados del beisbol.Starling Marte conecta grand slam y empuja cuatro

CINCINNATI.- El dominicano Starling Marte consiguió un grand slam por primera vez en su carrera, frente al nuevo cerrador J.J. Hoover, y los Piratas de Pittsburgh siguieron invictos al superar el viernes 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas se colocaron en una foja de 4-0 por primera vez desde 2003, al aprovechar el debilitamiento del cuerpo de relevistas de Cincinnati. Los Rojos cayeron por vez primera en la incipiente campaña.

En desventaja por 5-2, Pittsburgh llenó la casa en el octavo inning frente a Ross Ohlendorf, quien golpeó a un bateador, caminó a otro y recibió un sencillo dentro del cuadro, con dos outs. Hoover (0-1) subió a la lomita para su primera oportunidad de salvamento desde que reemplazó al taponero cubano Aroldis Chapman, cedido en canje a los Yanquis antes de esta campaña.
Marte encontró el segundo lanzamiento de Hoover y depositó la esférica en el graderío del jardín izquierdo. Fue el primer cuadrangular de Pittsburgh en la campaña.
Ryan Vogelsong (1-0) permitió un par de carreras -una limpia- en dos innings. Mark Melancon resolvió el noveno episodio para acreditarse su segundo rescate en el mismo número de oportunidades.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Gregory Polanco de 4-0, Francisco Liriano de 2-2 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una empujada.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.
REALES 4, MELLIZOS 3
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Salvador Pérez disparó un triplete en el octavo inning y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de su compatriota venezolano Omar Infante, para que los Reales de Kansas City remontaran y vencieran el viernes 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Alex Gordon pegó un sencillo y anotó mediante el triple de Pérez, su primero desde el 25 de septiembre de 2014.
Byung Ho Park sacudió un cuadrangular en la parte alta del octavo capítulo para que Minnesota tomara la delantera por 3-2. Encontró un lanzamiento del mexicano Joakim Soria con cuenta de 1-1 y sacó la pelota entre el jardín izquierdo y el central, para su primer extrabase.
Park lideró la Organización Coreana de Béisbol con 53 bambinazos la temporada anterior, antes de firmar un contrato de tres años y 24 millones de dólares con los Mellizos en diciembre.
Soria (1-0) ponchó a tres enemigos y recibió una carrera en un inning.
Kevin Jepsen (0-2) aceptó un par de anotaciones, dos imparables y un elevado de sacrificio.
Wade Davis debió hacer 10 lanzamientos antes de regalarle un boleto a Brian Dozier, pero se apuntó su segundo salvamento.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-0, Miguel Sanó de 3-0. El boricua Eddie Rosario de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, Pérez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Infante de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 3-0.
CARDENALES 7, BRAVOS 4
ATLANTA. Como emergente, el novato cubano Aledmys Díaz conectó el primer jonrón de su carrera, con lo que rompió el empate en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis se recuperaron de un déficit de cuatro anotaciones para vencer el viernes 7-4 a los Bravos de Atlanta.
Los Cardenales sacudieron cuatro vuelacercas, incluidos tres de bateadores emergentes. Así, consiguieron su primer triunfo en la campaña.
El novato Jeremy Hazelbaker pegó un jonrón como emergente ante Matt Wisler en el séptimo capítulo para igualar la pizarra a 4. Greg García empalmó otro vuelacerca como sustituto en el noveno inning, antes de que Stephen Piscotty lograra su primer cuadrangular para ampliar la delantera.
San Luis, barrido en su serie de tres compromisos en Pittsburgh, evitó comenzar la campaña con una foja de 0-4, algo que no le ocurre desde 1997.
Kevin Siegrist (1-0) lanzó un inning y un tercio antes de que Trevor Rosenthal resolviera de manera inmaculada el noveno episodio, para acreditarse el rescate.
El jonrón de Díaz por todo el jardín izquierdo llegó al segundo lanzamiento del zurdo Eric O’Flaherty (0-2).
Por los Cardenales, el cubano Díaz de 1-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una empujada. El mexicano Jaime García de 2-1 con una impulsada.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0 con una remolcada. Los cubanos Adonis García de 2-0 con una anotada, Héctor Olivera de 4-1 con una impulsada.
CERVECEROS 6, ASTROS 4

MILWAUKEE — La llamada “Regla Chase Utley” se aplicó para sancionar una interferencia de Colby Rasmus, lo que apagó un ataque de Houston y derivó en una doble matanza que puso fin al encuentro en que los Cerveceros de Milwaukee superaron 6-4 a los Astros.

Houston, que perdía por 6-0, rayó cuatro veces en la novena entrada y colocó corredores en primera y segunda con un out.
El venezolano José Altuve pegó un rodado al camarero Scooter Gennett, quien lanzó al campocorto dominicano Jonathan Villar para el out forzado. Rasmus se deslizó fuera de la almohadilla y Villar no alcanzó a realizar el tiro a la inicial.
Den Bellino, umpire de segunda, consideró que Rasmus no trató de mantenerse en la colchoneta, uno de los requisitos de la nueva regla sobre las barridas en jugadas de potencial doble play. La decisión de Bellino se ratificó después de que los Astros impugnaron.
Houston sufrió su tercera derrota consecutiva.
Chase Anderson (1-0) se llevó el triunfo. Scott Feldman (0-1) cargó con la derrota.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, Luis Valbuena de 4-0, Marwin González sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Carlos Correa de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con una empujada, Villar de 2-1.
BOSTON 8, AZULEJOS7
TORONTO. Brock Holt pegó el primer grand slam de su carrera y produjo cinco anotaciones, su máxima cifra, y los Medias Rojas de Boston remontaron para derrotar el viernes 8-7 a los Azulejos, en el primer juego de Toronto en casa de esta temporada.

El dominicano David Ortiz produjo par de carreras por los Medias Rojas.
Josh Donaldson también conectó grand slam, pero los Azulejos no pudieron defender una ventaja de 7-2 y arruinaron una oportunidad de salvamento por tercer juego consecutivo.
Matt Barnes (1-0) lanzó una entrada de manera efectiva para llevarse la victoria y Craig Kimbrel sumó su primer salvamento.

Boston ha anotado seis o más carreras en cada uno de sus primeros tres juegos, la primera vez que lo logra desde 1995.
Drew Storen (0-1) concedió dos carreras en un tercio de inning.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y dos producidas, y Hanley Ramírez de 5-2 con remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una carrera impulsada, José Bautista de 4-0.
ORIOLES 6, RAY DE TAMPA 1

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore conectaron cuatro jonrones solitarios ante Chris Archer y doblegaron el viernes 6-1 a los Rays de Tampa Bay para comenzar la campaña con foja de 4-0, algo que no conseguían desde 2011.
Chris Davis sacudió un cuadrangular y produjo tres carreras por los Orioles, que venían de barrer en tres enfrentamientos a Minnesota. El mejor comienzo de Baltimore en una campaña fue de 5-0, en 1970.
Davis disparó su segundo vuelacerca de la temporada en el segundo inning. Tres de sus compañeros desaparecieron la esférica en el quinto acto: Jonathan Schoop, Nolan Reimold y Manny Machado.
Archer (0-2) admitió seis carreras, 10 hits y su mayor número de jonrones, en una labor de cinco episodios. El pitcher, que abrió el duelo inaugural de la campaña, no ha ganado en ocho aperturas en Baltimore desde el 31 de agosto.
Chris Tillman (1-0) aceptó una anotación y cuatro inatrapables en cinco actos. Retiró a sus últimos nueve rivales.
Por los Orioles, el dominicano Pedro ??lvarez de 4-0.
COLORADO 13, SAN DIEGO 6

DENVER — Trevor Story se convirtió en el primer pelotero que ha conectado jonrón en cada uno de sus primeros cuatro juegos en las mayores, al sonar dos vuelacercas, pero los Rockies de Colorado cayeron el viernes 13-6 ante los Padres de San Diego.
Story acumula seis bambinazos desde el juego inaugural de la campaña, cuando debutó en las Grandes Ligas. Pegó tres imparables y produjo cuatro carreras en su primera aparición en el Coors Field.
Matt Kemp y Melvin Upton Jr dispararon sendos vuelacercas y los Padres resolvieron el encuentro después de ser el primer equipo en la historia de las mayores que se fue blanqueado en sus primeros tres compromisos. San Diego fue superado 25-0 en la barrida que sufrió ante los Dodgers.
Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-3 con cuatro impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-1. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una remolcada, Gerardo Parra de 5-0.
 INDIOS 7, MEDIAS BLANCAS 1
CHICAGO. El abridor dominicano Danny Salazar lanzó pelota de dos hits hasta el sexto inning y los Indios de Cleveland doblegaron el viernes 7-1 a los Medias Blancas, arruinando un helado duelo de inicio de temporada para Chicago.
Se registraban 39 grados Fahrenheit (3 Celsius) al momento del primer lanzamiento y durante el día cayeron nieve y lluvia, pero los Indios estaban en su ambiente. Cleveland tomó ventaja de 5-0 ante John Danks en camino a una fácil victoria después de dividir triunfos durante dos juegos en casa con Boston en una serie de arranque de campaña que incluyó dos partidos pospuestos.
Jason Kipnis pegó un sencillo ante Danks (0-1) y anotó durante una primera entrada de tres carreras, y coronó un segundo inning de dos rayitas con un elevado de sacrificio.
El boricua Francisco Lindor añadió dos hits y un par de carreras. Mike Napoli anotó dos veces, y el dominicano Carlos Santana y el brasileño Yan Gomes remolcaron dos anotaciones cada uno.

Salazar (1-0), que la temporada pasada ganó 14 encuentros, permitió un cuadrangular solitario a Todd Frazier pero nada más. Ponchó a siete y dio tres pasaportes en cinco entradas y un tercio.
Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-1 con dos producidas, José Ramírez de 4-1 con una anotada, y Juan Uribe de 4-0. El brasileño Gomes de 3-1 con dos impulsadas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0. El cubano José Abreu de 3-0. El venezolano Avisail García de 2-0.
DETROIT 4, YANKEES 0
DETROIT. Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada, Jordan Zimmermann se lució en su debut con Detroit y los Tigres blanquearon el viernes 4-0 a los Yanquis de Nueva York.
Zimmermann (1-0) permitió dos hits y otorgó tres boletos en siete innings, en su primera salida desde que se fue de Washington y firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares con los tigres.
Detroit ha ganado sus tres primeros partidos de la temporada.

Cabrera bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular solitario en la séptima. El dominicano Luis Severino (0-1) permitió tres carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas.
Los Yanquis le dieron el día libre a Alex Rodríguez, y el boricua Carlos Beltrán tampoco estuvo en la alineación titular.
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Beltrán de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2, con una impulsada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario