miércoles, 14 de octubre de 2015

Abinader asegura su gobierno tendrá rostro de mujer; Recibe apoyo de movimiento

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que el cambio en las políticas sociales que emprenderá el gobierno presidido por él a partir del próximo año, tendrá en la mujer un protagonista fundamental.

“El cambio que emprenderemos luego de ganar las próximas elecciones, tendrá rostro de mujer, pues en las soluciones que daremos a la seguridad ciudadana, al alto costo de la vida, empleos, educación, salud y seguridad social, habrá un énfasis en el cuidado y la atención a las mujeres”, afirmó Luis Abinader al recibir el apoyo de un movimiento de mujeres profesionales aglutinadas en “Unidas por el cambio”.
Al exhortar a todas las mujeres dominicanas a empoderarse por el cambio que impulsa, Abinader enfatizó que las próximas elecciones no dilucidarán la sustitución de él por el presidente Danilo Medina, sino de un modelo de gobierno que pese a haberle fallado al pueblo, con sus fracasos y propaganda engañosa pretende continuar en el poder, y la opción de un régimen de eficiencia, honestidad y cumplimiento de la Constitución y las leyes que instaurarán el PRM y la Convergencia por un Mejor País y todos movimientos y fuerzas comprometidos con el cambio.

Abinader, quien estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje, su hermana Rita Abinader, y los dirigentes del PRM Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, expuso que con el cambio que articulará su gobierno se dará a las mujeres los espacios y oportunidades que han sabido ganarse, pero que no les san sido reconocidos.
El movimiento
Tras manifestar su preocupación por los temas de violencia e inseguridad, calidad de la educación, alto costo la vida y la impunidad reinante en el país, centenares de mujeres profesionales y vinculadas a diversas actividades de la vida nacional, anunciaron su decisión de apoyar al candidato presidencial del PRM para impulsar un cambio de rumbo en las elecciones del 2016.
El Movimiento de Mujeres Unidas por el Cambio, encabezado por la especialista en derecho de la mujer, Dilia Leticia Jorge Mera y la publicista Claudia Serrata, proclamó la necesidad de que el liderazgo femenino del país asuma posiciones y se atreva a exigir cambios para asegurar un Estado de derecho en un país organizado, donde las instituciones públicas estén al servicio de los ciudadanos y no solo de la cúpula gobernante.
En nombre del nuevo movimiento hablaron Jorge Mera, y la publicista Serrata, quienes explicaron que la formación del movimiento “Unidas por el Cambio” procura incorporar a mujeres profesionales en las acciones para que las próximas elecciones se traduzcan en un cambio de rumbo en la situación del país, sobre todo de las mujeres y las familias dominicanas.
La presidenta del movimiento, expresó éste surge por la preocupación que tienen las mujeres con el tema de la inseguridad, el alto costo de la vida, la educación de sus hijos e hijas, la impunidad y la violencia que se vive en todo el país, “producto de la insatisfacción y falta de esperanza”, planteando la necesidad de que las mujeres se involucren en la política desde sus respectivos ámbitos para asegurar el cambio necesario.
Por su parte, Serrata dijo que “El hecho de que estemos hoy aquí reunidas, me llena de orgullo, pues significa como dice nuestro nombre Unidas por el Cambio: caminando hacia la misma dirección y seguras de que con Luis Abinader volveremos a tener una República Dominicana digna en la que las decisiones tomadas sean pensadas en el bienestar de nuestro pueblo” afirmó Serrata.
A la actividad celebrada en un hotel de la ciudad asistieron centenares de mujeres, entre ellas Fabel Sandoval, Ingrid Herrera, Jari Martínez, Claudia Lama, Graciela García, Julia Rodríguez, Nurki Pérez, Daphne Villalba, Ayalibis García Medrano, Enedina A. Pereyra Córdova, Jacqueline Pérez y otras profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario