jueves, 8 de octubre de 2015

POR INSTRUCCIÓN DEL PRESIDENTE Gobierno lleva al Pepca un caso de corrupción

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo
Gobierno lleva al Pepca un caso de corrupciónPor instituciones del presidente Danilo Medina, la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (Pepca), fue apoderada de un expediente de presunto acto de corrupción en el que el Estado dominicano resultó perjudicado. 
Así lo informó  José Joaquín Bidó Medina, director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, al realizar una visita a la directora de la Pepca, Laura Guerrero, para ponerla al conocimiento de la pieza.
  “Yo no voy a hablar ahora porque vengo donde ella (Laura Guerrero), porque ella va a tener que actuar”, dijo en tono enérgico Bidó Medina, al entregar una comunicación de parte del presidente Danilo Medina a la titular de la Procuraduría.

El funcionario dijo que no se trata del caso de la Oficina Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sino de otro en que el Estado dominicano fue defraudado. Sostuvo que no podía dar más detalles “porque ahuyentamos a los delincuentes”. Bidó Medina remitió a los periodistas adonde la magistrada Guerrero para que esta ofreciera los detalles de la comunicación. Sin embargo, la magistrada no quiso referirse al tema y dijo que el funcionario le había hecho una visita de cortesía, en la que le dio su apoyo por la lucha anticorrupción que lleva su departamento.

“El Presidente me pidió a mí, como presidente de la Comisión de Ética, que apoderara a la Procuraduría del expediente de acto de corrupción donde el Estado ha sido altamente perjudicado”, expresó Bidó Medina a su salida del despacho de la magistrada Guerrero, en el antiguo edificio del Palacio de Justicia  del Centro de los Héroes. “Ese expediente, agregó, el Presidente me lo remitió para que yo lo trajera al departamento anticorrupción”.
En una referencia de un consejo que alguna vez le dio su abuelo, quien era de Azua y vivía en Barahona, señaló: “Nunca deberías hablar de lo que llevas, y si se va hacer público el expediente, deberá ser en la justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario