viernes, 16 de octubre de 2015

Resalta mejora servicios SB


El superintendente de Bancos afirmó ayer que en el primer año de su gestión la institución ha mejorado la calidad y los mecanismos de vigilancia para la protección de los derechos de los usuarios de productos y servicios financieros, aprobado 263 nuevas sucursales y agencias de bancos y de entidades de intermediación financiera en diferentes ciudades y regiones del país.
Luis Armando Asunción Álvarez precisó que durante el primer año de gestión, esa institución ha autorizado 791 subagentes bancarios con mil 168 establecimientos en todo el país, de los cuales el 44% está ubicado en la región metropolitana, el 33% en la región Norte, el 13% en la reigón Sur y el 10% en la reigón Este.


Al pronunciar un discurso en el hotel Embassy Suite, con motivo del primer año de su gestión, destacó que los subagentes bancarios generan un impacto positivo en los niveles de bancarización, inclusión financiera y creación de riqueza de la población dominicana, particularmente de los más necesitados, al facilitar el establecimiento de sucursales en localidades de difícil acceso para que puedan realizar sus actividades financieras.
Dijo que a través de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO), atendió 9,006 personas con eficiencia y de 809 reclamaciones, 280 recibieron respuestas favorables, que implicó una devolución de RD$3,468,106 a favor de los usuarios.
Asunción Álvarez resaltó, además, que se respondió de forma eficiente a mil 325 solicitudes de autorización, no objeción, consultas y otros servicios de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario