domingo, 11 de octubre de 2015

PRM juramenta ex peledeistas José Andújar y Taty Matos, candidato a Alcalde por Santo Domingo Oeste y ex diputada por Pedernales, respectivamente.

El Partido REvolucionario Moderno (PRM)  juramentó este domingo, la Sesión de su Comisión Politice, a los dirigentes peledeistas Ing. José Andújar, ex candidato a Alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste y a la ex diputada y aspirante a Senadora Tatis Matos por la Provincia  Pedernales, quienes se sumaron a apoyar la candidatura de Luis Abinader.
Andújar es un destacado empresario, ligado al partido de gobierno por mas de 20 años ocupando la candidatura a Alcalde municipal en las elecciones del 2010, separándolo del ganador una escasa ventaja de menos de mil votos, cargo al cual aspira de nuevo.
El juramento fue tomado por el presidente de la organización, doctor Andrés Bautista, quien les felicitó por la valiente decisión de dejar al partido de gobierno para sumarse a la “ ola del cambio que representa Luis Abinader”.

Bautista rindió un ponderado informe de las actividades del PRM, anunciando que la organización le esperan mejores momentos, ya que está signada de asumir las responsabilidades de apoyar el nuevo gobierno de Luis Abinader, a partir del año próximo.
La destacada dirigente  Altagracia María Matos (Tatis), fue diputada en el periodo 2006-2010 por la provincia Pedernales, donde desempeño funciones de gobierno en los mandatos del doctor Leonel Fernández, era también una destacada miembra del Comité Central del partido morado
El PRM también resoluto normas para regir las convenciones internas que elegirán  sus candidatos a cargos electivos, las reservas para aliados y las cuotas de la juventud y las mujeres.
Una de las resoluciones establece queLos (as) Candidatos (as) a Regidores (as) de Municipios y a Vocales de Juntas de Distritos Municipales serán elegidos a través de  procesos convencionales, mediante el voto directo de la militancia inscrita en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en aquellas localidades y/o casos en que no se haya logrado consenso, la posición  no haya sido reservada, ni se haya aplicado alguna de las otras modalidades establecidas por el indicado Art.103 de los estatutos del partido”.  
Determinaron  que “Los (as) Candidatos (as) a Senadores (as), Diputados (as), Alcaldes (as) y Directores (as) de Juntas de Distritos serán elegidos mediante votación universal, cuando no haya sido posible aplicar la modalidad de encuestas, en primer lugar. Se exceptúan también los casos que hayan sido objeto de elección por consenso, acuerdos, alianzas  o reservas aprobadas por la Dirección Ejecutiva.”
A esta resolución le agregaron un párrafo, el cual plantea que Las Candidaturas a Vice-alcaldes (as) y a Suplentes de Directores (as) serán seleccionadas en función de las condicionalidades establecidas por la Ley y por las circunstancias político-sociales prevalecientes en cada demarcación.
Y un segundo estableciendo que la Dirección Ejecutiva designará una comisión encargada de formular, regular, organizar y aplicar el proceso de las encuestas. Esta comisión coordinará su labor y rendirá informe a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).
 A unanimidad, la Comisión Política otorga poderes a la Dirección Ejecutiva para que, a partir de esta fecha y hasta que culmine el proceso de elección de candidaturas, pueda aplicar cualquiera de las modalidades previstas en el señalado Art. 103, en los niveles, lugares y casos que considere pertinentes, sin reservas ni limitaciones.
También aprobaron que sólo serán consideradas en su derecho a ser elegidas, aquellas personas que hayan cumplido con el requerimiento de inscribir sus pre-candidaturas según las condiciones establecidas por la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención del PRM.                                                                     

Hablaron en el acto además de Andrés Bautista, la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien rindió un informe sobre el procesa Convencional, el licenciado Orlando Jorge Mera, presentó las resoluciones, el licenciado Cesar Cedeño, presentó a los juramentados, Xiomara Guante, sobre  el proceso eleccionario en la ADP y Roberto Fulcar, sobre el curso de la campaña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario