viernes, 16 de octubre de 2015

Licey gana primero,Maya y cinco relevistas dominaron al Escogido

Mel Rojas jr. pega jonrón y Tigres derrotan Leones 9-3

Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Los Tigres del Licey desataron una ofensiva 13 indiscutibles, incluyendo un jonrón de Mel Rojas Jr. y contaron con gran pitcheo de Yunesky Maya y cinco relevistas para derrotar 9-3 a los Leones del Escogido, en la apertura del torneo de béisbol invernal dominicano 2015-16, Copa Banco BHD León, dedicado al fenecido don Miguel Feris Iglesias.
Maya (1-0) transitó durante cinco entradas de apenas cuatro hits, dos carreras, una base y dos ponches, acreditándose la victoria y dejó el resto a cinco relevistas que sólo permitieron un indiscutibles y una carrera durante las siguientes cuatro entradas.
El Licey dio la vuelta al marcador (0-1) en la tercera entrada, produciendo tres anotaciones y tomaron ventaja 3-1 que ampliaron hasta llegar a nueve, con un tórrido bateo liderado por Roman Quin, que pegó triple y par de sencillos, remolcando tres y anotando una, complementado por el jonrón productor de dos de Rojas Jr., trío de singles de Marco Hernández
OFENSIVA: El jardinero Ramón Quinn pegó un triple productor de dos en la tercera entrada para coronar un rally de tres que dio vuelta al marcador para poner delante a los Tigres del Licey 3-1. Quinr agregó otros dos hits y en total remolcó tres.
Los Tigres sumaron otras dos en el quinto aprovechando un error en tiro a la inicial del intermedista Jorge Polanco que trataba de completar un doble play, lo que permitió que anotara desde la intermedia Tyler Heineman y luego vino el doble de empujador de Jason Rogers.
Los azules realizaron tres más en el sexto ante los envíos del relevista kelvin Marte, quien aceptó jonrón de dos carreras de Mel Rojas Jr. y una en el octavo.

Marcos Hernández produjo tres incogibles; Kyke Kubitza, un triple; Jason Rogers y Diory Hernández, pegaron un doble cada uno.
La ofensiva de los Leones fue limitada a tan sólo cinco hits que salieron de los bates de Joey Rickard, pegó un doble y un sencillo, mientras que Alex Valdez, Melky Mesa y Keury de la Cruz, dieron un indiscutible cada uno.
PITCHEO: La figura del partido desde el montículo liceísta lo fue Yunesky Maya (1-0), quien trabajó cinco entradas de apenas cuatro hits, dos carreras, una base y dos ponches, acreditándose la victoria. Después de un primer inning en el que aceptó un triple de Joey Rickard y un fly de sacrificio de Taylor Motter para que anotara desde tercera Rickard, Maya recorrió tres entradas sin hits, hasta que en el quinto le batearon tres hits y le hicieron la segunda vuelta.
Después lanzaron Eduard Santos, Leyson Séptimo, Luis Vásquez, Francisco Mendoza y Jairo Asencio.
Por los Leones abrió Jordan Norberto (0-1) quien se mostró fuerte en las primeras dos entradas, y aunque estuvo durante 4.2 innings, le batearon cinco hits, le anotaron cuatro carreras, seis ponches y una base. Otros cinco lanzadores subieron al montículo por los escarlatas.
CEREMONIA: Previo al partido, único de la fecha de inicio del torneo, fue celebrada una ceremonia en la que se rindió homenaje al fenecido Miguel Feris Iglesias. Miguel Feris Chalas, hijo de Feris Iglesias recibió una placa de reconocimiento como testimonio de la dedicatoria del presente torneo a su padre. También tuvo el honor de realizar el lanzamiento de la primea bola que fue recibida por Wilkin Castillo. Fernando Armentero leyó una semblanza de Feris Iglesias. Previamente fue montado un show artístico en el que tomaron parte el Núcleo Escarlata, los Lions Kids, La Gordita del Escogido, las Leonas de Venezuela a quienes se unieron bailarines. La ceremonia fue coronada por un espectáculo de fuegos artificiales. Melvin Bejarán fue maestro de ceremonia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario