lunes, 7 de marzo de 2016

Danilo anuncia a Margarita como su compañera de boleta

Agasajó a miles de mujeres con motivo de celebrarse mañana el dia internacional de la mujer
Por Viviano de León
Santo Domingo.En reconocimiento a  su capacidad, eficiencia y alta responsabilidad de Estado, el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,  Danilo Medina  escogió nuevamente  a Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta con miras a las elecciones del próximo 15 de mayo. 

El jefe de Estado hizo el anuncio ante miles de mujeres que  participaban en un acto masivo en el que  las agasajaba con motivo de celebrarse el próximo martes el  Día Internacional de la Mujer, donde anunció, además, una política de tolerancia cero a la violencia contra la mujer y llamó a confiar en las  acciones del gobierno  para mejorar seguridad ciudadana. La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Al hacer el anuncio que concitó con extensos y emotivos aplausos, Medina dijo que Cedeño de Fernández ha realizado un excelente trabajo y que su trayectoria constituye un ejemplo de los espacios que se están abriendo a las mujeres.
“El nombre de Margarita Cedeño se ha convertido en nuestro país  en un sinónimo de entrega y de  trabajo en favor de los que más necesitan, con dedicación y capacidad para caminar hacia el bienestar económico y social. Es ejemplo de inspiración y es un orgullo para nuestra tierra contar con usted compañera Margarita Cedeño.  Por tanto, por todo esto y mucho más, quiero hacer hoy un homenaje a la mujer dominicana, quiero anunciar que Margarita me acompañará en la boleta este 15 de mayo”, expresó el jefe de Estado.
El candidato presidencial del PLD agregó que a mirar a Margarita, el pueblo dominicano ve en ella una mujer eficiente y capaz de altas responsabilidades de Estado. “Al mirarla a usted, miles de niñas y jóvenes dominicanas ven que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan”
Al hacer el anuncio en presencia de las ministras de la Mujer, Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología y de otras destacadas mujeres del país, el jefe de estado destacó el hecho de que “las mujeres representan más del 50% de República Dominicana, y por cierto, en mi familia representan el 80%”.
Las palabras de elogios del presidente a la mujer  ya habían generado emotividad a la multitud  que se congrego en el lugar para ser agasajadas por el jefe de Estado, pero  cuando  emitió todos esos elogias a la vicepresidenta de la Republica, la algarabía fue mayor.
De inmediato, el presidente la convidó a pasar al pódium desde donde se dirigía a la multitud, la tomó de las manos y la presentó a todas las presentes expresando que “quiero que Margarita Cedeño de Fernández sea cuatro años más la vicepresidenta de la República Dominicana. Como ustedes mismas me han dicho muchas veces, hoy les digo yo: Margarita sigue cuatro años más”.
De su lado, Cedeño de Fernández agradeció al presidente por  confiar  una vez más en la mujer dominicana, en el trabajo que ella realiza y por poner los oídos en el corazón del pueblo.
“Gracias presidente, gracias por confiar una vez más en la mujer dominicana, en la capacidad de la mujer, en nuestro trabajo, gracias por poner el oído en el corazón del pueblo. Gracias porque su entusiasmo, su cariño, su aprecio hacia el trabajo que hacemos es un compromiso renovado para continuar luchando por esas mejores causas, por las que trabajamos y por las que el presidente Medina se ha empeñado durante toda su vida política. Gracias. Y para decirlo en buen dominicano, como diría Rafael Solano en su canción Por Amor: por amor al pueblo dominicano, soy de ti. ¡Gracias!”, expresó Cedeño de Fernández.
Sigue acompañamiento
En otra parte del discurso del presidente Medina, el mandatario dijo que el Gobierno continuará acompañando, a través de sus iniciativas, al segmento femenino para que mejore cada día sus condiciones materiales de vida. Citó el respaldo dado en materia de salud, educación, seguridad social, crédito y otras áreas en procura del avance de la mujer domincana.
Reconoció que las desigualdades de género constituyen hoy uno de los principales desafíos para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida.
Sostuvo que esa ha sido la razón principal por la que su administración no ha dejado solas a las mujeres en el camino de que mejoren sus condiciones de vida en todo el territorio nacional.
Señaló que el segmento femenino está avanzando, al igual que el país, paso a paso, pero sin perder el rumbo, hasta lograr sus metas en el contexto de que “siempre he dicho que la República Dominicana tiene una deuda con sus mujeres”.
Tolerancia cero
El Jefe del Estado y aspirante a la reelección consideró que el tema de la violencia de género, por la seriedad que implica su abordaje, no debe ser una herramienta de campaña política.
“Estamos en campaña, y en campaña hay ciertos temas de los que se habla mucho y otros que quedan en segundo plano. Pero hay un tema que no puede quedar nunca en segundo plano, ningún día del año, y que no puede ser utilizado como herramienta política, y me refiero a la lucha contra la violencia de género”, expresó.
Sobre el particular, reafirmó que “la posición del gobierno y mi posición personal, hoy y siempre, frente a la violencia contra las mujeres, es firme y clara: tolerancia cero”.
Precisó que esa tolerancia cero será ante los feminicidios, los abusos sexuales, muchas veces de niñas y preadolescentes, el maltrato, la injusticia y  la violación de los derechos fundamentales.
Defender y proteger a las mujeres dominicanas es, por tanto, una tarea de primer orden, sostuvo, y por, estamos trabajando, desde el primer día, con un enfoque integral.
Seguridad ciudadana
En torno a la seguridad ciudadana, Medina pidió confianza y serenidad a la población para librar juntos esta batalla por la convivencia y dijo que la ganarán para que la familia dominicana logre recuperar el espacio público.
Dijo que el Gobierno también está en esa lucha, a pesar de que tienen cifras que demuestran que el crimen ha descendido, con datos, en los últimos tiempos.
Pero sabemos que ninguna de esas estadísticas consuela a una mujer que es atacada en la calle para robarle la cartera, agregó, para robarle una prenda o un celular, esa es la verdad.

Sostuvo que conscientes de esa realidad, las autoridades gubernamentales pusieron en marcha el Servicio 9-1-1, colocando más de mil cámaras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el incremento sustancial del patrullaje y la transformación de la Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario