jueves, 3 de marzo de 2016

Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) acepta a la JRM de PRM y excluyen a la JRD del PRD

La Unión Internacional de Juventudes Socialista (IUSY), aceptó el ingreso como miembro en representación de la República Dominicana a la Juventud Revolucionario Moderna (JRM), apéndice juvenil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el país y, al mismo tiempo aprobó la suspensión de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).
 Al dar la información, José Julio Gómez, Secretario de Asuntos Internacionales de la JRM, informó que la misma fue aprobada por el voto unánime de los partidos presentes en el congreso mundial de la IUSY, celebrado en Tirana, Capital de Albania, los días 26 y 27 de febrero.
La IUSY fue fundada en el año 1946 y República Dominicana había estado representada en el organismo mundial juvenil por la JRD desde el año 1966, gestionado ingreso por José Francisco Peña Gómez y Emmanuel Espinal, ocupando la presidencia en el periodo 1971- 1973, en la persona de Rafael Alburquerque, sustituida ahora por la JRM, organización con apenas un año de fundada Moderna (JRM) 

También Fausto Liz ocupó por dos periodos (1987- 1992) para América Latina y Winston Arnaud fue vicepresidente mundial del 1975 a 1980.
En su discurso, el secretario de Asuntos Internacionales de la JRM, José Julio Gómez, agradeció en nombre de su organización política la receptividad que obtuvo de las representaciones de partidos políticos del mundo que observaron en la JRM una organización con una clara visión ideológica y un apego irrestricto a los principios de IUSY.
El joven dirigente político también agradeció el apoyo que han depositado varias organizaciones de IUSY a través de las redes sociales en favor de la candidatura de Luis Abinader y el PRM, por entender que es la opción más viable con la que cuenta la República Dominicana para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Gómez a su vez informó que la IUSY decidió suspender la membresía que tenía la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por actuar en contra de los principios enarbolados por la IUSY y su apoyo al PLD.
Resaltó que el 80 por ciento de los presentes votaron para que la JRD fuera expulsada de la organización que tiene presencia en África, Medio Oriente, Europa y América.
De igual forma manifestó que más de 15 organizaciones juveniles de África, Medio Oriente y Europa han manifestado públicamente su apoyo a Luis Abinader  y el PRM para las próximas elecciones.
De su parte el presidente de la JRM Lic. Jean Luis Rodríguez, al conocer la inclusión de la JRM y la suspensión de la JRD, agradeció a la IUSY por haber reconocido a los jóvenes que hacen un trabajo digno en la política dominicana y rechazar a los que negocian el país como si fuera un pastel junto al Partido de la Liberación Dominicana.

Rodríguez culminó diciendo que la verdad es una sola y más temprano que tarde siempre sale a relucir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario