domingo, 13 de marzo de 2016

Vida pública de ex rector Mateo Aquino Febrillet, en imágenes


 
El doctor Mateo Aquino Febrillet, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de marzo del año 2011 a febrero del año 2014, fue  una figura frecuente en los medios de comunicación, donde aparecía  encabezando actos con personalidades de la vida nacional. 
 Aquino Febrillet fue asesinado este viernes tras una discusión política en la que estaría involucrado el sindicalista Blas Peralta.  El ex rector era candidato a senador por el partido revolucionario Moderno en San Cristóbal. Blas Peralta aspirar a diputado.
Actualmente era candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014. Tuvo una experiencia académica y administrativa acumulada durante 35 años de labor ininterrumpida en la UASD, y había ejercido la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de administrador.
Participó en más de 40 cursos, seminarios y talleres, organizados por la UASD y por otras instituciones, principalmente en el área de la administración.
Experiencia docente y administrativa
 Fue vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, administrador del Economato Universitario, coordinador general de la Comisión de Estudio y Proyección de los Terrenos de la UASD.
Distinciones
Profesor honorario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON). Doctor Honoris Causa, por la Universidad Dr. Andrés Bello, de El Salvador.
Hijo Meritorio por el Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, su ciudad natal.
En la actualidad aspiraba a senador por la provincia de San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM.
Aquí  imágenes de algunas de las actividades en las que participó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario