jueves, 3 de marzo de 2016

PN interrumpe marcha de la UASD. Varios heridos en incidentes y paran labores en el Centro de estudios.

Bethania Apolinar
Santo DomingoVarias empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resultaron heridos durante los incidentes violentos escenificados ayer entre servidores universitarios y agentes de la Policía Nacional que impieron la salida de una caravana hacia el Palacio Nacional para demandar un mayor presupuesto para la academia del Estado.
De inmediato, la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) anunciaron el paro de labores docentes y administrativas hasta el próximo lunes.

La paralización fue adoptada por ambos gremios, pese a que la rectoría había emitido una circular suspendiento las labores docentes y administrativas, sólo por el día de ayer. Las directivas de Faprouasd y Asodemu aseguraron que cinco empleados fueron heridos con perdigones y bombas lacrimógenas, entre los que identificaron a Edgar Caraballo, herido en la cabeza, Odalis Medina y Els.a Pozo en una pierna. También se informó que varios estudiantes resultaron con heridas leves.
“Faprouasd llama a paro de docencia desde este jueves a las 7:00 de la mañana hasta el lunes 7 de marzo a las 7:00 de la mañana, como manera de repudiar el acto represivo del cual fuimos objeto las y los docentes, estudiantes y servidores administrativos de la UASD”, expresó Santiago Guillerno, presidente de Faprouasd, al anunciar la decisión del Comité Ejecutivo del gremio.

Las manifestaciones violentas se produjeron cuando estudiantes, empleados y autoridades de la UASD se disponían a salir hacia el Palacio Nacional para exigir el cumplimiento de la ley que establece el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD y un aumento salarial de un 40% para los servidores universitarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario