jueves, 17 de marzo de 2016

Liga Municipal Dominicana inicia tercera edición del Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal

SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana y la Universidad de Castilla la Mancha iniciaron este jueves la tercera jornada educativa del Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal con la participación de 53 estudiantes de todo el país.

El presente curso tiene su justificación en el Convenio de Colaboración que tanto la UCLM, Comisionado de justicia, Liga Municipal y Colegio de Abogados firmaron el pasado 6 de agosto del 2009.
Para la ocasión, dijo Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana se ha invitado entre los instructores a la profesora española Tania García López, catedrática de la Universidad de Georgetown, Washington DC.
Jones al dar la bienvenida a los estudiantes y profesores resaltó la importancia  que tiene para la municipalidad dominicana estos nuevos profesionales que inician su ciclo de formación con los que podrán abrirse nuevos horizontes en  el campo del saber.
Expresó que tanto la LMD como la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene el firme propósito de formar, educar y fortalecer a través de  estos nuevos profesionales, la nación en que vivimos, en un área tan especializada como la municipalidad y los gobiernos locales.
El secretario del organismo asesor de los ayuntamientos pidió a los alcaldes, regidores y consultores jurídicos, que pongan estos conocimientos al servicio de la sus comunidades.
Nos une un instrumento de invariable valor, que es el idioma castellano, el habla española, herramienta esencial en la educación de calidad, pues nos permite captar sin desperdicios todo el conocimiento acumulado por el prestigio de esta centenaria casa de estudios como la Universidad de Castilla-La Mancha, dijo Johnny Jones.
El Máster en su tercera edición se imparte en modalidad online y es continuación del curso especialista en Derecho Administrativo realizado allí y se enmarca en el todavía tradicional prestigio del Derecho español en la República Dominicana y trata de preservar la influencia de su Derecho Público y Administrativo en aquel país.
Esta Maestría pretende la actualización de los grandes temas en el derecho administrativo como la jurisdicción contencioso administrativo o los mecanismos de responsabilidad patrimonial.
Asimismo, los funcionarios públicos, gestores municipales y demás operadores jurídicos del país necesitan con apremio la formación especializada en una materia que les permita afrontar con responsabilidad los retos que se plantean desde la Reforma de la Constitución Dominicana en materia de Derecho Administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario