lunes, 7 de marzo de 2016

Hipólito juramenta alcaldesa del municipio de La Romana

Por Florentino Durán
La Romana. El expresidente Hipólito Mejía afirmó que “el comesolismo debe desaparecer del gobierno” e instó a los dirigentes de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) a trabajar duro para evitar que se repita la experiencia de mantener lo que llamó “robo y la corrupción en los estamentos del poder”.
Al encabezar un acto donde juramentó la actual alcaldesa de La Romana, Maritza Suero, al  al PRM, expresó: “Hay que darle por el cocote. Para que no repiquen la experiencia de mantener el robo y la corrupción. Insto a todos ustedes a trabajar duro, la patria los necesita, especialmente nuestros hijos y nuestros nietos”.

Se comprometió a regresar al día siguiente de las elecciones, tras vencer a Danilo Medina y su partido; quienes dijo serán desplazados por Luis Abinader  con el voto de los jóvenes y las mujeres. “Me satisface estar aquí y representar al licenciado Abinader. Regresaré al día siguiente de que le demos un palo en el cocote a Danilo, porque esto tiene que acabar”.
Mejía, quien habló al final del acto que se realizó en la cancha del club Marrero Aristy en la calle C esquina 6 del sector Savica, con una apreciable cantidad de simpatizantes, quienes corearon el slogan “¡Llegó papá!” y a favor de “Maritza Suero” acompañado de Cuqui Torres, el candidato a senador Frank Martínez, Eugenio Cedeño, Libanesa Saviñón, Orfelina Valdez y Darío Cedeño. Inicialmente se tenían programadas actividades en Higüey y Hato Mayor, en la que participaría el presidente del PRM, Andrés Bautista, empero fueron suspendidas y solo se realizó el encuentro en La Romana, animado por el exprecandidato a diputado, Felipe Hunt.
La mayoría del público con camisetas con la foto de la alcaldesa al frente, no faltaron las cornetas, globos y una carpa con imágenes gigantes de la actual alcaldesa al fondo, mientras el público seguía a coro y con aplausos la animación del maestro de ceremonias. Al final Mejía se detuvo para saludar a un anciano con militancia desde el 14 de Junio (J14) que se definió ‘furibundo revolucionario’.
Previo a la juramentación, hablaron el diputado Eugenio Cedeño (aspirante a síndico), quien resaltó la trayectoria de la alcaldesa y su familia; Frank Martínez, quien atacó lo que llamó “mal gobierno del PLD”, defendió la alianza PRSC-PRM y adelantó que buscará sus votos, sin apoyarse en los candidatos a diputados que lleva la alianza en la provincia.

Por su parte, la alcaldesa Maritza Suero tras pasar al PRM y aspirar a diputada dijo que  los 900 mil dominicanos que el presidente Danilo Medina dijo superaron la pobreza, habrán muerto de la miseria y el descuido del gobierno, al tiempo que adelantó que a partir de ahora, La Romana tendrá genuinos representantes en referencia a los candidatos que lleva el PRM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario