sábado, 12 de septiembre de 2015

Feris Iglesias: "Personas en trabajo riesgoso deben estar debidamente protegidas"

Adelaida Martínez R.
El doctor Jesús Feris Iglesias opinó hoy en “El Gobierno del Sábado” sobre los 28 obreros que se intoxicaron mientras limpiaban el embalse de la presa de Tavera en Santiago.
El doctor explicó que cuando se trabaja en túneles o cuevas hay que pensar en microbios que no son necesariamente virus y bacterias, sino también hongos.
“Las personas que van a entrar en estas cuevas deben estar protegidas con mascarillas y guantes porque debe haber contaminación, sobre todo en estos túneles donde había gran cantidad de elementos contaminantes”, explicó Feris Iglesias.
Destacó que cuando se envía a una persona sin protección a estos espacios, lo lógico es que cuando salgan presenten síntomas extraños.
“Hemos escuchado que ha habido leptospirosis, pero una colega nos dijo que no, que fue histoplasmosis, que significa que son hongos los que están en estas personas”, manifestó el especialista en infectología.
Expresó que hay que ver si fueron verdaderamente aislados estos microbios y cuáles han sido los medicamentos aplicados, señalando que debe aclararse a la población cuál es la situación real con los obreros.
“Evidentemente las personas que trabajan con material riesgoso deben estar protegidos desde los pies hasta la cabeza: cascos, botas, traje y guantes gruesos. Todo está regulado, lo que pasa es que tenemos que organizarnos como sociedad y exigir que esas cosas se cumplan”, dijo Feris Iglesias.

Finalmente, recalcó que “todo trabajador que se exponga a un trabajo riesgoso debe estar debidamente protegido”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario