lunes, 7 de septiembre de 2015

JCE se pronunciará mañana sobre reconocimiento de partidos

Néstor Medrano
Mañana a las once de la mañana la Junta Central Electoral se pronunciará sobre los expedientes suministrados por los partidos políticos y un grupo de movimientos que aspiran  a ser reconocidos por ese organismo.
La información la ofreció el vocero de la JCE, Félix Reyna, quien informó en rueda de prensa que el pleno se reunió a partir de las tres de la tarde de hoy para conocer el tema de solicitudes de reconocimientos de nuevos partidos políticos y agrupaciones, pero que por el volumen de los documentos tuvo que posponer la audiencia del Pleno.
Al iniciar la discusión  recibieron una explicación del magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, en la condición de coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, y se pudo constatar  que el referido documento entregado el viernes  4 de septiembre del 2015 contiene 42 páginas de informaciones  generales. Se aprobó dar por recibido el referido informe.
El  expediente  general y particular de cada uno de los partidos y agrupaciones  fue acompañado de una amplia documentación  de miles de páginas que, y al no contener el mismo  una  recomendación precisa, obliga a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral a revisar y conocer de cada expediente con mayor detenimiento.
Indicó que en ese sentido, y dada la necesidad de concluir con los trabajos sobre el particular, se otorga un breve plazo hasta mañana  martes, a fin de que los magistrados  puedan conocer la documentación entregada  por la referida comisión  respecto a las solicitudes de reconocimiento de nuevos partidos y agrupaciones políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario