martes, 8 de septiembre de 2015

La Multitud cataloga alianza PLD-PRD como un “Pacto Infame”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento La Multitud catalogó la tarde de hoy el acuerdo suscrito entre Miguel Vargas Maldonado y el presidente Danilo Medina, como un “pacto infame que rebaja significativamente mucho más la imagen de la política dominicana”.Según Hecmilio Galván, secretario general del Movimiento “el pueblo dominicano ha visto como se ha cualquierizado la política dominicana hasta llegar a un mercado persa” y refiriéndose al acuerdo suscrito por estas entidades dijo que lo único que procura es “repartirse el presupuesto nacional”.
Afirmó que se trata de un muy mal ejemplo, porque “monetariza” la lucha política, haciendo que pierdan sentido los principios y valores, lo cual tiene una grave repercusión en la psicología del pueblo.

“¿Cómo le pueden pedir a los pobres que sean honestos, si los de arriba, hacen cosas como éstas?”, se preguntó el dirigente.
Según Galván el pacto niega las razones históricas de ambos partidos al convertirlos en simples “instrumentos de la consecución del poder a cualquier costo”, cada uno con un precio especifico.
Dijo que la lucha de Juan Bosch y de José Francisco Peña Gómez por ideas y visiones del país, se ve manchada por las actuaciones de los dirigentes de estos partidos.
“Danilo le puso precio a las instituciones dominicanas, le ha dado una estocada mortal al sistema de partidos del país y ha contribuido con esto a que surja verdaderamente una alternativa de cambio que tiene dar al traste con esta falsa democracia que tenemos”, afirmó el joven economista.
La Multitud hizo un llamado a rechazar este acuerdo y a recuperar en las calles la fe en la política con principios, al tiempo que dicen que el pueblo rechazará con el voto este pacto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario