viernes, 11 de septiembre de 2015

El 911 asiste 323.000 emergencias en primeros 15 meses de operación

Santo Domingo, 11 sep (EFE).- Un total de 323.130 emergencias han sido atendidas en el Gran Santo Domingo durante los primeros 15 meses de funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, según informó hoy el Ministerio de la Presidencia.
Desde que el servicio inició sus operaciones, ha salvado miles de vidas y ha logrado reducir los índices de criminalidad en el Gran Santo Domingo. Además, la calidad de la atención ha alcanzado altos índices de aprobación entre la ciudadanía.
En este mismo período, el sistema ha detectado más de 62.466 incidencias a través de la red de cámaras de video vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos. De ese total, 15.359 incidencias fueron identificadas por la policía preventiva; mientras que 47,107 corresponden a situaciones relacionadas con el tránsito vehicular.
El sistema de video vigilancia es una herramienta tecnológica de gran utilidad para prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos, resolver los puntos críticos que ocasionan congestionamiento vehicular y promover el respeto a las normativas de tránsito.
Asimismo, desde enero pasado, cuando el sistema integró la atención de denuncias por contaminación sónica, se han recibido más de 62.000, que han sido resueltas favorablemente. Este servicio ha llevado tranquilidad a la ciudadanía afectada por ruidos nocivos, destacó la información servida por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
El sistema trabaja las 24 horas del día para brindar un servicio de calidad y atender las emergencias que ponen en peligro la vida o los bienes de la población.
El Ministerio de la Presidencia lidera los esfuerzos para que la expansión del sistema
sea una realidad en todo el territorio nacional. El próximo año, este servicio cubrirá la zona norte del país. Esto incluye a Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón; así como los municipios de San Cristóbal y Haina, en el sur.
Por otra parte, se informó una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una mujer con 8 meses de embarazo que sufrió un accidente de tránsito.
El reporte indica que la joven de 29 años conducía su vehículo cuando colisionó con otro, en la avenida 27 de Febrero. En esta ocasión, un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que estaba en el lugar, alertó al Sistema.
El agente ofreció al operador todos los detalles del accidente. La embarazada fue la única que tuvo que ser trasladada a un centro médico para una revisión general, debido a su avanzado estado de gestación. El conductor del otro vehículo se trasladó a la Policía Nacional a levantar el acta correspondiente.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario