domingo, 27 de septiembre de 2015

PRESIDENTE ADOEDI niegan ilegalidad emisoras digitales.

Santo Domingo.El presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales (Adoedi), José Alberto Selmo, rechazó ayer que las emisoras digitales operen de manera ilegal y que interfieran en el espectro radioeléctrico dominicano.
Selmo dijo que por el contrario las emisoras digitales son una realidad hoy en día y que además de representar el futuro de la radio, ofrecen amplias oportunidades de trabajo a cientos de jóvenes.
“Muchos jóvenes están insertados en términos económicos, pues en las emisoras digitales han hallado un nicho, y esto también les ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y de brindar sus talentos a un público que cada día crece más”, dijo Selmo .
Situación
En cambio, el presidente de Adoedi dijo que muchos miembros de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (Adora) sí operan de manera irregular y que inclusive no pagan por el uso del suelo.
Selmo agregó que inclusive muchos miembros de Adora violan la ley de ubicación de antena en zonas no autorizadas y que desde allí transmiten, lo que considera un franca violación que entiende sí debe ser corregida por los organismos correspondientes. A juicio de Selmo, dentro de las otras violaciones que atribuye a miembros de Adora, y que ésta permite, se encuentra que muchas emisoras transmiten con una potencia por encima de lo estipulado, “y en esto hay emisoras tanto de la capital como de las provincias”.
“Como la radio digital es el futuro, entonces viene Adora y presiona al regulador (Indotel) para que no se ponga atención a las tantas irregularidades mencionadas”, recalcó el presidente de Adoedi.
El presidente de la entidad alabó asimismo el trabajo que hasta el momento viene llevando a cabo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y su presidente Gedeón Santos para organizar el radioespectro dominicano y disminuir el número de emisoras ilegales que hay en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario