sábado, 12 de septiembre de 2015

Jeb Bush confía en que Estados Unidos restablecerá su liderazgo mundial

MIAMI,EE.UU. El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 Jeb Bush abogó hoy en Miami (Florida) para que en Washington se restablezca el “liderazgo” que propicie la estabilidad mundial y así países como Cuba y Venezuela “puedan ser libres”.

“Piensen en toda ese gente que está deseando la libertad, que buscan desesperadamente el liderazgo en Estados Unidos. Piensen en toda esa gente en Cuba y Venezuela”, manifestó el exgobernador de Florida.
Bush participó hoy en la inauguración de su oficina de campaña en Miami, en el transcurso de la cual lamentó que la triste realidad” de que Estados Unidos “ya no es un país respetado” y, en ese sentido, subrayó que “cuando llegue a la presidencia” trabajará por recuperar “ese liderazgo”.
“Cuando somos más fuertes, somos más seguros”, dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989).
“El equipo en el que creo es en ese, en el de Reagan y Bush, porque fueron los que sacaron la Unión Soviética y fuimos más fuertes y consistentes”, manifestó el político, que ejerció de gobernador de Florida entre los años 1999 y 2007.
Durante la puesta en marcha de su oficina de campaña en Miami, situada en la emblemática Calle Ocho del barrio de la Pequeña
Habana, Bush estuvo acompañado del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.
Las instalaciones coordinarán a todos los miembros, empleados y voluntarios que forman parte de la campaña que desarrolla Bush con miras a hacerse con la candidatura republicana para los comicios de 2016.
Bush recordó que Miami fue la ciudad que lo acogió a él y a su esposa, la mexicana Columba, para “perseguir sus sueños” y es además el lugar donde sus hijos “crecieron”.
Por su parte, la congresista Ros-Lehtinen señaló que “Miami es el hogar de Jeb Bush” y recordó que durante su mandato en Florida el hijo y hermano de expresidentes de EE.UU. “reformó el sistema de educación, hizo muchos cambios en el sistema económico y en la reforma de impuestos, y creó nuevos empleos”.
El alcalde del condado, Carlos Giménez, destacó a su turno que Bush escogió este emplazamiento porque “él se siente parte” de la comunidad latinoamericana, que es mayoría en el área.
Según varios sondeos, Donald Trump es el favorito de las encuestas en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario