sábado, 5 de septiembre de 2015

Jefe Policía pide ayuda porque cuerpo pasa momentos difíciles

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; monseñor Agripino Núñez Collado, representantes de la sociedad y empresarios discutieron ayer la reducción de la violencia y la criminalidad en la provincia, en una reunión en la que el oficial pidió ayuda porque el organismo pasa por momentos difíciles. Espera colaboración para enfrentar la delincuencia.
En un encuentro en la residencia de Núñez Collado, el jefe policial dijo que para salir de las dificultades están inmersos en la elaboración de un modelo de policía comunitaria más eficiente.
En tanto, los empresarios plantearon los problemas que enfrentan y pidieron más patrullaje.
El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, Príamo Rodríguez, criticó “los peajes” de las patrullas, que según dijo impiden agarrar a los verdaderos delincuentes. Lamentó que algunos agentes muestran un comportamiento inadecuado en el trato hacia las personas.
“Pongo a la disposición de la Policía nuestra universidad para ofrecer cursos de educación cívica que ayuden a mejorar esa parte en la Policía. Porque considero y he sido testigo de que el trato que ofrecen en patrullaje no es el adecuado” dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario