sábado, 12 de septiembre de 2015

Pacheco y Castillo son reconocidos por ser impulsores de Pro Consumidor

Santo Domingo, 11 sep (EFE).- Los exdiputados Alfredo Pacheco y Pelegrín Castillo fueron reconocidos en el décimo aniversario de la ley 358-05 de Protección al Consumidor por ser los impulsores de esta normativa en beneficio de los consumidores.
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor destacó, al entregar los reconocimientos, que desde que se estableció la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fudecom) se buscó impulsar una ley que protegiera al consumidor en la República Dominicana, sosteniendo que no fue difícil por los grandes aliados que asumieron esta iniciativa, hasta que fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Diputados.
Al reconocer al exdiputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, le manifestó su satisfacción por ser objeto de democracia y por la voluntad que asumió en ese entonces de impulsar una normativa que defendiera los intereses económicos de los consumidores.
“Pelegrín no me hiciste sentir sola y creo que es justo reconocerte. Todo lo que uno hace en la vida no es en vano, siempre tiene una repercusión y las cosas buenas se reproducen”, precisó la funcionaria, en nota de prensa difundida por su institución.
Al recibir la distinción, Castillo felicitó a Pro Consumidor bajo el liderazgo de Altagracia Paulino porque han tenido la tenacidad y la voluntad de ir construyendo una institución también enfocada en la aplicación de la ley y en el cambio de la cultura, manifestando que la ley es muy importante pero los valores, los principios, las creencias de la ciudadanía es lo que marca la diferencia.

“La ley siempre la vimos como un punto de partida para transformar las relaciones socio económicas de un país junto con la ley de competencia que está pendiente. Es algo muy gratificante ocho años después ver que una institución fruto de una legislación que asumimos como nuestra ya está dando sus frutos y obviamente que sin el apoyo de Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara no hubiese sido posible esta iniciativa”, agregó el exlegislador.
Paulino al dirigirse al exdiputado Alfredo Pacheco valoró el apoyo brindado en ese entonces como presidente de la Cámara de Diputados, resaltando que sin su ayuda por más que se hiciera no se podría lograr este proyecto y gracias a él hoy día es un hecho.
“Pacheco y yo hasta nos enfrentamos y yo me sentí bien porque realmente hubo la libertad y el deseo de hacer democracia, qué bueno fue que ese Congreso acogiera esta ley. Como dominicana me siento muy emocionada de tener a ciudadanos como Pelegrín y Pacheco que en un momento tan difícil, asumieran este compromiso en una sociedad tan difícil y de tantos intereses encontrados, agregó Paulino.
También expresó que “es difícil encontrar personas que asumieran la bandera y el liderazgo de que tengamos en nuestro país una ley como esta”.
A su vez, Pacheco sostuvo que en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados entendió que la política no tenía que ser una barrera para conocer los proyectos importantes como la Ley 358-05, que tanta falta hacía una legislación como esa en el país.
Destacó que era un anhelo personal poder sacar un instrumento legal que diera lo que los dominicanos han en estos últimos ocho años en función, Pro Consumidor.
“Yo quiero dar las gracias a este instituto por este reconocimiento. Nosotros, Pelegrín y yo, debiéramos ser quienes trajéramos una placa para reconocer a Altagracia y a todo el instituto, porque en la República Dominicana este es uno de los aspectos que hemos logrado superar gracias a este importante instituto y a su directora que han hecho tanto para que en el país este instrumento que nosotros aprobamos pudiera ser una realidad”, dijo Pacheco.EFE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario