SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente del Movimiento Rebelde afirmó este sábado que el departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral falsificó los documentos depositados para tratar de impedir el legítimo derecho que tiene esa organización de participar en la elecciones del 2016.
En rueda de presaJuan Hubieres aseguró que los inspectores de la JCE cometieron el delito de falsificación de escritura pública y que eso tiene consecuencias penales.
“Ese organismo solo ha dicho mentira y falsificar documentos de ciudadanos y ciudadanas, quienes son los únicos que tienen el derecho a negar el reconocimiento al Movimiento Rebelde”, dijo.
Expuso que en el país no está en juego dicho reconocimiento sino el puesto de más de 4 mil personas a que la JCE le puede negar su derecho de representar a su comunidad.
“Ningún senador, diputado, alcalde, regidor y ningún presidente está seguro con este organismo electoral. Aquí lo que está en juego es la democracia”, apuntó.
El presidente del Movimiento Rebelde alegó que en el municipio de Bayaguana, de donde es oriundo, según la JCE sacó cero de seis personas que tenían que contactar.
“Yo envié un notario, porque quisieron desacreditarme en mi pueblo. El notario confirmo que no buscaron a las personas que los inspectores de la JCE señalaron que no aparecieron. Lo que hicieron fue desnaturalizar una de la rúbrica poniendo cruces, cuando esa persona contactada mediante el notario, firma con su nombre y apellido”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario