sábado, 9 de enero de 2016

40 millones de bombillas encendidas,Brillante Navidad, en un país a oscuras.

Opinión, La encuesta
Por INÉS AIZPÚN/Diariolibre.com
La Brillante Navidad en las cifras del Ayuntamiento son como las del crecimiento económico que da el Banco Central. (Un poco “too much...”)
De acuerdo al ADN 40 millones de bombillas brillaron por 18 horas diarias durante 6 semanas para las 111,361 personas que lo visitaron cada día. Se supone que deben leerse con un ¡wao! que salga del más profundo asombro.
En realidad son la certificación de que es una muy mala idea: 40 millones de bombillas son un despilfarro en un país sin energía eléctrica bien servida y con un déficit presupuestario tremendo. Si además se encendieron 18 horas al día, es un dislate aún mayor puesto que brillan a la luz del día. No se entiende que ese dinero se emplee en un parque de atracciones temporal y no en limpiar una ciudad tan arrabalizada.
Meter más de 111,000 personas al día en un parque tan pequeño es como para coger pena a los árboles y los pajaritos. (Eso si tiene usted cierta sensibilidad por la naturaleza y nula empatía por los vecinos.) Y mejor no pensar en los hospitales afectados por los ¿cuántos miles de vehículos que tuvieron que apretujarse en una zona sin parqueos?
Sería interesante que el señor Salcedo hiciera una encuesta entre las juntas de vecinos del Distrito para ver qué sector quiere que le instalen ese entrañable proyecto en la puerta de sus casas. Y que con el oído en el pueblo... les complazca si es alcalde en 2016.

Brillante Navidad sí, por supuesto, pero sin tanto histrionismo y desde luego... en otro sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario