jueves, 14 de enero de 2016

Abinader asegura contrato de planta eléctrica muestra gobierno de Medina también fracasó en transparencia

Agradece respaldo en San Cristóbal
SAN CRISTOBAL.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que al autorizar el contrato para la operación de una tercera planta eléctrica en la zona en que se construyen otras dos, en la provincia Peravia, el presidente Danilo Medina agregó un nuevo fracaso a la oportunidad que tuvo de realizar una administración transparente.

Es un contrato que debió hacerse en consulta con la sociedad y en el marco del Pacto Eléctrico, mediante una licitación que diera oportunidad a la participación de otros actores nacionales e internacionales del sistema eléctrico, expresó Abinader consultado por periodistas locales, al iniciar ayer tarde una marcha-caravana en el sector de Madre Vieja, San Cristóbal.
Expuso que con las violaciones a la Constitución y las leyes General de Electricidad y de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones estatales, violaciones que no exculpan al gobierno al rescindir el contrato a más de un año de firmado, la administración del presidente Medina reitera su conducta poco transparente.
El candidato presidencial mostró extrañeza por el hecho de que el gobierno del presidente Medina informara la anulación del referido contrato, pero no muestre a la opinión pública documentos que prueben su terminación efectiva, y deje claro que el interés nacional no será afectado por penalizaciones derivadas de la contratación original.
Dijo que expresiones de la reiterada conducta poco transparente del gobierno es el escándalo que envuelve la construcción de la carretera misteriosa de San Francisco de Macorís, la situación de extorsiones y corrupción verificada en las Oficinas de Ingenieros Supervisores de la Obras del Estado, descubierta tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez, y la negativa de un alto porcentaje de funcionarios que no han presentado sus declaraciones juradas de bienes, según reclama la Cámara de Cuentas, entre otras situaciones.
El economista y político sostuvo en otro aspecto que la gestión de Danilo Medina ha fracasado es la lucha contra la delincuencia, aumentada en el presente gobierno,  en disminuir el desempleo, bajar el alto costo de la canasta familiar, mejorar el funcionamiento de los hospitales y en imprimirle calidad a la educación, entre otros servicios que contribuyen de verdad a mejorar la calidad de vida de la población.
A lo largo de su recorrido por Madre Vieja Norte y Madre Vieja Sur el candidato presidencial recibió masivas muestras de apoyo, que agradeció entusiasmado, afirmando que ese apoyo que se está produciendo de manera maciza en todo el país garantiza el cambio de rumbo del país en las próximas elecciones.
Durante el recorrido Abinader estuvo acompañado por la dirección provincial y municipal de San Cristóbal encabezada por Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Enrique González, Miguel Gustavo Lara, Tico Faxa, Rubén Cabrera, Leivin Guerrero, Farux Miguel, Ruth Montilla, Nilsia Rosario Ferrand y Joel de la Rosa entre otros.
Además los precandidatos a senadores por el PRM en San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet y Osiris Guzmán, y otros aspirantes a alcaldes, diputados y regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario