domingo, 10 de enero de 2016

Poco entusiasmo y una agenda internacional de Leonel Fernández en participar son escollos que motivan posponer acto lanzamiento oficial de Danilo Medina.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene programado realizar un acto para lanzar la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina, lo que marcaría el inicio oficial de su campaña proselitista en busca de retener el poder en las elecciones de mayo próximo.
El lanzamiento de la candidatura del mandatario estaría pautado para el 17 de enero las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, actividad a la que se requiere la participación del expresidente Leonel Fernández, en su condición de presidente de la organización, así como la cúpula total de esa organización.
Según fuentes de este medio, el presidente del partido morado no está muy entusiasmado con su participación en dicho acto, por lo que el entorno político y el propio candidato a la repostulación ha desplegado ingentes esfuerzos por persuadirlo, llegando a utilizar como intermediarios a importantes empresarios amigos de ambos para lograr el cambio de actitud.

La agenda internacional del expresidente Leonel Fernández le impide estar en el acto el 17 de enero lo que obligaría un cambio de fecha, cuestión de que Fernández pueda estar presente en dicho acto y así disminuir los fuertes rumores del posible alejamiento y no apoyo al proyecto reeleccionista.
En agosto pasado, el PLD proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial en un acto en el que el gobernante juró que no volverá a postularse más allá del 2016. Medina fue juramentado por Leonel Fernández en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el cual el presidente de la organización no mostró el mejor y acostumbrado entusiasmo.
Se recuerda que la modificación de la Constitución de la república para lograr la repostulación del actual mandatario estuvo en medio de tensiones políticas a lo interno del PLD, momentos en que el ex presidente Fernández, quien se perfilaba como virtual candidato presidencial, pronunció un enérgico e histórico discursos por los medios de comunicación oponiéndose a tal propósito.
Tres días después, por el “convencimiento” a importantes legisladores seguidores suyos y quienes mostraban férrea oposición a tal modificación, el presidente del partido morado cambio de actitud, posibilitando un “acuerdo” que logró los objetivos del equipo gobernante.

Varios dirigentes del PLD que responden a Leonel han dicho que, en febrero, abierta ya la campaña, el presidente del PLD estaría trabajando día y noche en las calles en favor de la reelección del jefe de Estado y de los candidatos a cargos congresuales y municipales peledeístas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario