jueves, 14 de enero de 2016

Aumentan los crímenes sexuales en el subway de NY

NUEVA YORK.- Las quejas de abuso sexual en el sistema de transporte subterráneo aumentaron en un 33% durante el 2015, según afirman reportes de las autoridades.
En el 2014 hubo 98 casos de abuso sexual en los trenes, y en el 2015 esta cifra aumentó a 130.
Además, hubo un aumento del 25% en casos de contacto forzado, ya que en 2015 hubo 340 casos en comparación a los 272 en el 2014. Además, se registró un alza del 9.3% en casos de lascivia pública en los que hombres se masturban en el tren.
Según el Daily News, a finales del 2015 la Policía respondió a 223 casos de lascivia pública, 19 más de los 204 que se reportaron en el 2014.
En general, los crímenes sexuales aumentaron en un 19%, según informó el Departamento de Policía (NYPD). Más de la mitad de estos casos culminaron en arrestos.
A percepción del NYPD, este aumento en los crímenes sexuales no se debe a una nueva tendencia en la ciudad sino al resultado de una campaña para que las personas denuncien estos casos y capturar a los responsables. Esto ha llevado a más personas a llevar sus casos ante las autoridades.
“Estamos convencidos de que este aumento es un resultado directo de que hemos estado hablando más sobre el tema y comunicando más al respecto”, dijo el jefe de tránsito del NYPD, Joseph Fox.
“Ahora es más peligroso para los depredadores sexuales porque ahora los estamos exponiendo”, dijo Fox. “Cada denuncia nos da la oportunidad de arrestar a alguien y determina a donde deberíamos enviar más agentes para vigilar”.
El NYPD, trabajando en equipo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), ha fortalecido su estrategias desde marzo del 2015 cuando Fox y su unidad viajaron a
Inglaterra para una conferencia sobre cómo la Policía Británica maneja los casos de crímenes sexuales en el sistema de transporte.
A finales del 2014, la MTA comenzó a motivar a las mujeres a denunciar los casos de abuso sexual a través de un nuevo portal en la página web MTA.info.
Hasta el 1 de diciembre del 2015, se presentaron 325 quejas a través de esta página web, que produjeron que el NYPD lanzara 60 investigaciones.

“Uno lee lo que la víctima dice en cada queja”, añadió Fox. “Se siente la rabia, la ira, y a veces la vergüenza que sienten estas mujeres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario